Psicologia diferencias individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia Individual
Las Diferencias individuales son el conjunto de características o rasgos que diferencian a una persona de las demás. Estas diferencias individuales las estudia la psicología diferencial.

Test Mental
Un Test mental es una prueba psicológica y se puede considerar como un instrumento que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológicaespecífica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.

Psicología Diferencial
La psicología diferencial es la disciplina que se ocupa del estudio de las diferencias individuales. Forma parte de la Psicología de la personalidad.
Su objeto de estudio sería la descripción, predicción y explicación de la variabilidad interindividual, intergrupal e interindividual en áreaspsicológicas relevantes, con respecto a su origen, manifestación y funcionamiento.

Capacidad Mental
Es la habilidad que posee la mente para realizar y/o alcanzar ciertas cosas en el individuo. La inteligencia es una capacidad mental, así como también la capacidad de resolver los problemas.

Psicometría
Es la disciplina que se encarga de la medición en psicología. Medir es asignar unvalor numérico a las características de las personas, no se usa para medir personas en sí mismas, sino sus diferentes aspectos psicológicos, tales como conocimiento, habilidades, capacidades, o personalidad.

Test de Inteligencia
Es una prueba diseñada específicamente para medir aptitudes, conocimientos y capacidades del individuo. Consta de un conjunto de preguntas o ejercicios comunespara todos lo sujetos, llamados ítems, cuya función es determinar cuantitativamente los conocimientos o destrezas.

Capacidad Cognoscitiva
Se refiere al conocimiento que tiene el individuo con respecto a los aspectos de la realidad, esto se convierte en un proceso en el cual un individuo es capaz de integrar, relacionar y modificar la información circulante.

Capacidad Mental GeneralLa capacidad mental general, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. No es un mero aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas. Más bien, el concepto se refiere a la capacidad decomprender el entorno.

Capacidad Física
Son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motoras, ya sean soberanas o deportivas.

Personalidad
Es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes yhábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.

Intereses
El término proviene del latín “interesse” (Importar) y tiene diferentes aceptaciones. Por un lado, hace referencia a la inclinación del ánimo de una persona, objeto o situación. Y por otro lado también puede referirse a la conveniencia o beneficio enorden material o moral.

Conocimiento
Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje(a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido amplio del termino, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por si solos, poseen un menor valor cualitativo.

Emociones
Las emociones son fenómenospsicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo. También se puede decir que son procesos neuroquímicos y cognitivos relacionados con la arquitectura de la mente ; toma de decisiones, memoria, atención, percepción, imaginación, que han sido perfeccionadas por el proceso de selección natural como respuesta a las necesidades de supervivencia y...
tracking img