Papel del auditor en la economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4927 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL AUDITOR EN LA ECONOMÍA

PREGUNTAS DE REPASO:

15. ¿En qué difiere el papel de la Comisión de Títulos-Valores y de Cambios del papel del AICPA?

➢ La Comisión de Títulos-Valores y Cambios, SEC, es una agencia del gobierno que administra las Leyes relacionadas con Títulos-Valores y asuntos financieros; mientras que el AICPA es una organización nacional voluntaria queestablece Normas y Reglas para guiar a los CPA en la prestación de sus servicios profesionales, tales como Normas para elaborar informes sobre estados financieros, Normas de Auditoría, etc.

➢ La SEC protege a los inversionistas y al público, exigiendo la revelación completa de la información financiera por parte de las compañías que ofrecen en venta títulos-valores al público. El AICPA encambio, ha contribuido al sistema de autorregulación de la profesión adoptando reglas de ética para los CPA individuales en forma de un Código de Conducta Profesional y realizando auditorías a las firmas de CPA por parte de otras firmas; protegiendo al público y a empresas cuando éstas contratan auditorías.

16. Aparte de la auditoría, ¿cuáles otros servicios profesionales son ofrecidos por lasfirmas de CPA?

➢ Servicios tributarios que comprenden trabajo de cumplimiento, es decir preparación de declaraciones; y asesoría a clientes para estructurar su negocio de manera que se minimice la cuantía de impuestos y se posponga su pago.

➢ Servicios de consultoría como por ejemplo el desarrollo de modelos de planificación estratégica, sistemas de información gerencial y la realizaciónde servicios de búsqueda de ejecutivos.

➢ Servicios de contabilidad y revisión: recopilación o revisión de estados financieros, con frecuencia prepararlos. Posteriormente emite un informe de recopilación sobre los estados financieros, que no asegura que éstos han sido presentado en forma razonable, en concordancia con los principios de contabilidad generalmente aceptados. La revisión de losestados tiene menor alcance que una auditoría y solo proporciona una limitada confidencialidad.

➢ Servicios de apoyo en litigios. Los CPA pueden ser testigos expertos para calcular perjuicios o para explicar negocios complejos y conceptos de contabilidad a jueces y jurados en casos de litigios.

➢ Servicios de investigación de fraude.

➢ Planificación financiera personal, porejemplo: planificación de impuestos sobre la renta, planeación de manejo del riesgo, planeación de inversión, planeación de retiro y planeación de finca raíz.

17. ¿Cuáles son las ventajas de organizar una firma de CPA como sociedad, en lugar de hacerlo como propietario único?

➢ Aumenta la oportunidad de especialización.

➢ Puede ampliarse el alcance de los servicios ofrecidos a losclientes.

➢ Los miembros calificados del personal pueden ser recompensados mediante la admisión en la sociedad o emisión de acciones de capital. El ofrecimiento de una oportunidad de convertirse en propietario parcial del negocio es un factor importante en la capacidad de una firma CPA para atraer y conservar personal competente.

18. ¿En qué difiere una corporación profesional de lacorporación tradicional?

Diferencias:

➢ Las Corporaciones Tradicionales persiguen como principal objetivo los beneficios en el corto plazo, mientras que las Corporaciones Profesionales tratan de lograr el mayor grado de satisfacción para los consumidores incrementando la relación: calidad / precio, y con ello el valor generado para los clientes y consumidores.

➢ Las CorporacionesTradicionales basan la selección del personal muchas veces en el amiguismo o politiquerías internas, al contrario de las Corporaciones Profesionales son organizaciones las cuales se centran en el análisis de aptitudes y actitudes de los candidatos.

➢ En las Corporaciones Tradicionales los gerentes efectúan sus labores en las oficinas actuando de espalda a las áreas operativas. En las...