Papeles de trabajo de auditoría

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
PAPELES DE TRABAJO

PAPELES DE TRABAJO

1.- Concepto

Los Papeles de Trabajo o Cédulas de Auditoría constituyen un registro llevado por el Auditor Interno respecto a los procedimientosaplicados, pruebas realizadas, información obtenida y conclusiones pertinentes a las que se llegaron en consecuencia del trabajo realizado.

Los pasos detallados del programa de auditoría deben estarrespaldados por los papeles de trabajo, los cuales deben prepararse de tal manera que correspondan a los procedimientos efectuados.

Los papeles de trabajo deben prepararse como:

a) Documentaciónde los auditores que evidencien la comprobación de fallas acumulando pruebas y justificaciones de la posición adoptada.

b) Al organizar dichos papeles de trabajo según su función; ayudan a lapreparación de la planificación de la auditoría.


2.- Naturaleza y Confidencia de los Papeles de Trabajo.

La información incluida en los papeles de trabajo de la unidad es confidencial y estosdeben estar cuidadosamente guardados; es esencial que sean puestos o devueltos a los archivos de la unidad tan pronto hayan servido al propósito de los miembros del personal que los estuvo preparando ousando.

Por estas circunstancias el auditor deberá adoptar procedimientos apropiados para mantener la confidencialidad y salvaguarda de los papeles de trabajo y su retención por el periodoestablecido por las entidades fiscalizadoras

Los papeles de trabajo son propiedad de la Unidad de Auditoría Interna. Aunque algunas porciones o extractos de los papeles de trabajo pueden ponerse adisposición de las demás unidades de la entidad a discreción de al Junta Directiva, no son sustituto de los registros contables del Banco.


3.- Contenido Generales

El auditor interno deberápreparar papeles de trabajo que sean lo suficientemente completos y detallados para proporcionar una comprensión global del trabajo realizado.
El auditor interno deberá registrar en papeles de trabajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papeles De Trabajo Auditoria
  • PAPELES DE TRABAJO Y AUDITORIA DEL EFECTIVO
  • Papeles de trabajo auditoria de sistemas
  • Papeles de trabajo en auditoria
  • Ejemplos De Papeles De Trabajo De Auditoria
  • Papeles de trabajo auditoria
  • PAPELES DE TRABAJO EN AUDITORIA
  • Ejemplo Papel de Trabajo Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS