Paper Caries y Dieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Formación de Caries en niños según la dieta de alimentación









Introducción
Los carbohidratos de la dieta son fundamentales para el proceso de formación de caries dentales Estudio realizado en Vipeholm, “Suecia durante el 194O tarde sugerido que el momento del consumo y la naturaleza volátil de los carbohidratosfueron predictores de riesgo de caries”.Los alimentos que contienen azúcar son el sustrato preferido de baterías orales ayudando a su desarrollo, solo basta una baja cantidad de alimentos con azúcar/almidón predice el desarrollo y la aparición de caries dentales, la ingesta de alimentos con altos contenido de azúcar actúan disminuyendo el pH provocando mayor grado de acides, esto depende además, que a mayor tiempo de restos dealimentos en la boca ,mayor es el riesgo de acidez salival y por lo tanto mayor riesgo a carie (producido por la desmineralización del diente) siendo un factor determinante es la frecuencia de consumo; en varios estudios, como el estudio de british referido a dieta asociada con caries se analizaron niños de la edad preescolar que consumían con frecuencia galletas pasteles o chocolates, recolectado através de cuatro días esto, registró una dieta asociada con caries con cepillado limitado. Vanobbergen realizo estudios de niños flamencos de edad escolar con prevalencia de caries por la ingesta (dos o más) de alimentos entre comidas. Karjalainen observo que los niños finlandeses de 4 años de edad con presencia de caries contenían niveles no despreciables de sacarosa; en general estos estudiosmencionados anteriormente con niños de diferentes edades y diferentes culturas han informado resultados inconsistentes, debido a la diferencia de recopilación de datos, la definición de categorías de alimentos y tiempo de consumo (factor fundamental), limita datos relevantes ,asi como diferencias entre alimentos y tipos de alimentos etc. Hemos informado anteriormente de que las caries riesgo se asociócon el consumo de las distintas bebidas azucaradas y especularon que las diferencias podría ser debido a los periodos de consumo. En este estudio, la hipótesis que las bebidas que contienen azúcar consumidos en las comidas no lo haría estar asociada con la caries, mientras que los consumido en aperitivos aumentaría riesgo de caries, y que los alimentos que contienen principalmente azúcares y / oaltamente procesados almidones, pero no sin procesar almidones, podría incrementar el riesgo de caries. ¨En este artículo se describe las asociaciones entre la experiencia de caries y comida, merienda y exposiciones totales diarias a bebidas y alimentos en una cohorte de los niños pequeños. (2)


















Métodos
Para realizar este paper se buscó información dediferentes fuentes y papers en relación al tema caries y como se ve afectado los dientes dependiendo el tiempo de alimentación que puede tener la persona, recopilando información esencialmente de la base de datos que pose la universidad en “EBSCO host”.
Se utilizó como tema una investigación longitudinal sobre dieta y no dieta, exposiciones de fluoruro relacionados con la fluorosis dental ycaries. En este programa participaron niños entre 1 a 5 años de edad (N= 634). Con el consentimiento de los padres se les dio a los niños una dieta a seguir durante 3 días a la semana, 1 en el fin de semana y 2 durante la semana, el cual consta en consumir bebidas y alimentos los cuales fueron elegidos basado por la composición de carbohidratos y exposición natural, tanto en las horas de comida(desayuno, almuerzo, once y cena) como en horas de consumo de refrigerio. Se calculó el promedio del fin de semana y de la semana. Fueron consumidos en un intervalo de cada 30 minutos. La alimentación se clasifico de acuerdo a la edad de los niños (carne, vegetales, pan y bebidas) y en los aperitivos sándwich. Ejemplo si se come un sándwich a las 1, pero una alimentación de pollo, nuggets,...
tracking img