Papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Miércoles 16 de Abril de 2008...10:30 de la mañana...todas las chicas de 3º de la ESO estábamos reunidas en la sala de usos múltiples para que nos pusieran la tercera dosis de la vacuna del Papiloma. Yo y mi mejor amiga, May, estábamos deseando que todo acabara pronto, ya que tenemos pánico a las agujas, lo que no sabíamos es que aquello iba a destrozarnos la vida...

Losprofesores nos habían informado antes de la primera dosis, nos dijeron que esta vacuna evitaba la aparición de cáncer de útero y era 100% efectiva si aun no habías mantenido relaciones sexuales, así que nuestros padres no se negaron.
Al día siguiente May no vino a clase, me llamó por la mañana y me dijo que se encontraba mal y que al levantarse se había mareado...así que su madre decidióllevarla al médico. Los días sin ella eran muy aburridos, nuestros compañeros de clase no nos caían muy bien así que no nos juntábamos con ellos. Al salir de clase fui a su casa para ver que le había dicho el médico, cuando la vi...no podía creérmelo, estaba pálida, parecía un cadáver y tenia los ojos enrojecidos. Me quedé en su casa a comer y me dijo que el médico le había recetado un calmante para eldolor, que solo era un resfriado.
May faltó a clase toda la semana y aquel fin de semana me quede en mi casa porque a May no le dejaron salir, tenia que guardar reposo. A la semana siguiente parecía que se encontraba mejor, vino a clase todos los días pero estaba como ausente y le daban mareos de vez en cuando, hasta que llegó el viernes, fue un día horrible, May empezó a temblar y aagarrarse el brazo izquierdo con fuerza, la profesora salio corriendo a llamar a una ambulancia. Yo estaba enormemente asustada, nunca había visto algo parecido...y que le pasara a mi mejor amiga no ayuda mucho. La ambulancia llego en menos de 5 min. y se la llevaron. Al salir de clase fui corriendo a su casa para ver como estaba y su madre me dijo que estaba durmiendo, que no me preocupara y que solole habían dado unas convulsiones leves.
May no vino a clase en todo lo que quedaba de evaluación, yo iba a su casa pero su madre no me dejaba entrar ni me decía que le pasaba, solo que no me preocupara. Tampoco pude verla en Semana Santa, pero pocos días después me llamó, hablaba con voz desesperada y dijo algo que no logré entender pero enseguida se escucharon unos gritos y colgaron el teléfono.Intente de nuevo ir a verla, pero de nuevo fracasé.
Al día siguiente me llegó una carta de May.

Adele:
Estoy muy asustada, mi madre no me deja salir de casa,
no me deja comunicarme con nadie y se pasa el día llorando,
mi padre parece que siempre está en estado de Shock.
Me encuentro fatal, tengo numerosos mareos y he
perdido el conocimiento 3 veces, también tuve un parocardíaco el otro día, fue horroroso, me han dado más
convulsiones y se me ha formado un pequeño coágulo de
sangre en un capilar..no muy importante, se me está
cayendo el pelo y ayer me dijeron que tenia vasculitis,
inflamación de los vasos sanguíneos. No se lo que me pasa,
mi madre no me lo quiere decir, dice que no es nada pero
se que me miente. No se que hacer, necesito saber que
mepasa...todo empezó cuando nos pusieron la última
dosis de la vacuna contra el Papiloma, pero una vacuna
no puede provocar algo así. Tenia que contarte todo
esto porque creo que te debía una explicación, seguro
que estas muy preocupada, aunque ahora lo estarás
más...lo siento.
Espero verte pronto. Besos. May.

Cuando terminé de leerla carta no me lo podía creer, quería salir corriendo a casa de May pero sabia que no iba a poder verla. Solo me quedaba esperar a recibir otra carta o a que apareciera por clase.
Pasaron las semanas...y May seguía sin aparecer, intente miles de veces contactar con ella, sin éxito alguno, hasta que se produjo la peor desgracia de mi vida...
Yo estaba en mi cuarto estudiando, cuando...
tracking img