Para aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Desactiva la opción de Indexación de archivos de Windows 7
Al igual que sucede con Spotlight en Macintosh, Windows 7 incluyó un sistema que permite indexar tus archivos en tu disco duro -algo así como hacer una lista de cada archivo que tienes en tu ordenador- con el fin de que cuando hagas una búsqueda, esta sea rápida, ya que no tendrá que buscar directamente en el disco, sino en el índiceque posee.
Lamentablemente, esta función aún no es tan poderosa como en Mac y ralentiza a tu Windows 7 ya que actualiza el índice cada vez que haces cambios sobre los archivos de tu equipo. Si no utilizas el buscador de archivos con frecuencia, entonces puedes desactivar la opción de indexación y cada vez que hagas una búsqueda, esta se hará directamente en los archivos sin utilizar el índice -nonotarás la diferencia!-.
En tu equipo haz click sobre “Equipo” que se encuentra en el escritorio o en el menú inicio y selecciona allí “Administrar”, elige luego “Servicios y aplicaciones” en la ventana “Administración del equipo”. Allí haz click sobre “Servicios”, donde verás una buena cantidad de ellos, encuentra en dicha lista la opción “Windows Search”, presiónala con el botón derecho yselecciona “Propiedades”. Allí verás que se abrió una nueva ventana. Elige de allí en la opción “Tipo de Inicio” y marca como “Desactivado” -debería estar seleccionado “Automático” por defecto- y luego en los cuatro botones de abajo, del que sólo uno está activado que dice “Detener”, debes presionar ese mismo para que el proceso además se detenga.
Sal de esa ventana presionando “Aplicar” y luego“Aceptar”. Cierra las demás ventanas. Habrás desactivado la opción de indexación de archivos de Windows 7.
2. Desactivar el tema Aero en Windows 7
Aero es una de las funciones de Windows 7 que más recursos consume, además, en el caso de los portátiles, de gastar una buena cantidad de tu batería. Desactivarla es una de las mejores ideas, aunque perderás algunas “bellas” transiciones y diseños deventanas de tu equipo, la velocidad de respuesta será más que suficiente para compensar el cambio.
Para desactivar Aero haz lo siguiente:
* Haz click con el botón derecho en una parte vacía de tu Windows 7 y selecciona “Personalizar”
* Desmarca la opción que dice “Activar transparencia” y luego cliquea sobre “Abrir propiedades de apariencia clásicas para más opciones de colores”.
* En lasiguiente ventana elige un tema estándar o básico, que no incluya las funciones avanzadas de Aero
Con ello habrás desactivado las funciones de Aero y habrás retornado el diseño de las ventanas a la normalidad, además de haber ganado un poco de velocidad.
3. Optimizar el fondo de pantalla
Windows 7 no es muy inteligente cuando hablamos de fondos de pantalla. De hecho, si pones una imagen en JPG oPNG en tu escritorio, lo que Windows hará será que transformará dicha imagen en una imagen en mapa de bits BMP -extensión propietaria de Microsoft- para aplicarla como fondo, y lamentablemente, el formato BMP no es uno de los más livianos que existe.
Como recomendación personal, puedes elegir un fondo de pantalla que no tenga tantos colores diferentes, que sea pequeño y lo selecciones para que serepita tantas veces como sea posible -bastará con que busques “patterns” en el nuevo Google Imágenes y te encontrarás con varias imágenes pequeñas que te pueden servir para ello- aunque podemos aún hacer una mejora y ahorrar un proceso de Windows.
Busca la imagen que estás utilizando como imagen de Fondo de Windows y ábrela con el Paint de Microsoft. Para abrir el Paint simplemente abre el menúinicio y escribe “Paint” en la barra de búsqueda o alternativamente presiona Win+R y escribe “mspaint” para abrir el programa. Con dicha aplicación abre tu imagen de fondo y guárdala con extensión BMP. Le habrás ahorrado a Windows un poco de trabajo, tu PC encenderá más rápido que de costumbre y notarás la diferencia.
4. Desactivar la barra lateral del escritorio
Personalmente no uso la...
tracking img