Para dejar la tusa..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUPIDO PRINCIPE AZUL & OTROS MITOS SOBRE EL AMOR…
Flor Aguilera & Alejandra Rodríguez

La soltería puede ser una etapa de goce, descubrimiento, autoconocimiento, y también mucha diversión, puede formar parte de una decisión de vida.

Si crees que no tienes vocación para casarte o para vivir con una pareja no te sientas extraña o “anormal”. Acéptate como eres y se congruentecontigo. La soltería; una feliz etapa de transición hasta que decidas dejarla atrás para estar con alguien a quien conoces bien y con quien deseas construir conjuntamente un nuevo proyecto de vida. Solo así valdría la pena.

Es un estado ideal para una mujer moderna que desea hacer de su vida mucho más que esperar a alguien la elija o la rescate, y agotando toda su energía en ser el objeto dedeseo de los hombres casaderos.

No debes sentirte presionada, avergonzada, incompleta, triste, extraña o anormal si no tienes novio o no estás por casarte. Si experimentas plenitud y estás contenta no tienes que buscar o esperar impacientemente a un hombre para que te salve o llene tus vacios existenciales.

Muchas ideas equivocadas sobre el amor han sido heredadas a través de la novela rosa, losmedios de comunicación y el cine; tiene muy poco que ver con la realidad. Es imprescindible ahora más que nunca, comenzar a deshacernos de esos conceptos que han compuesto, el imaginario supuestamente femenino sobre el amor, y a la par logremos la autorrealización ya sea dentro o fuera del matrimonio.

Hay que renunciar a la competencia con otras mujeres por las atenciones de los hombres.Esto ayudara a entablar relaciones más sanas entre amigas y a solidarizarse con nuestras semejantes. Hay que olvidarse de los cuentos de hadas y enamorarse de la vida real, que es mucho más compleja y por ende, divertida. Es una gran oportunidad para conocerte a profundidad y para realizar sin distracciones tus metas y sueños. Serás una Mujer liberada de prejuicios, muy segura de sí misma y a gustocon tu singularidad.

PRIMERA PARTE: DECONSTRUYENDO MITOS (Flor)

1. Todo empezó con un cuento de hadas…
Desde muy chicas aprendemos a soñar con el día de nuestra boda: un evento mágico que transformara a todas en princesas. Rara vez a las chicas se les motiva a anhelar ser presidentas, premios nobel, astronautas, grandes científicas o economistas, o simplemente personas felices,realizadas y como dicen los francés, bien dans sa peau, o sea contentas de estar en su propia piel.

Las solteras leemos en revistas femeninas, con modelos en la portada que poco tienen que ver con nosotras,… de qué manera podemos ser más sensuales, mejores amantes, atraparlos para casarnos con ellos…etc. Hasta algunos libros de autoayuda bets seller del momento nos hablan de cómo lograr casarnos paraser realmente felices, dicen que los hombres aman a las mujeres dominantes, otros que se debe regresar a la concepción femenina tradicional de la sumisión, la paciencia y la dulzura, unos más dicen que hay que seducir haciendo striptease; algunos más dicen que debemos dejarnos conquistar sin actuar, que hay que promovernos, que hay que casarse con hombres estúpidos, etcétera.

Entre tantainformación contradictoria es difícil saber cómo proceder o comportarse ante un hombre, es difícil saber si debes ser tu misma, si enfocarte en ti acudiendo a clases de yoga, con el doble propósito de ponerte en forma y también, casualmente conocer allí a un hombre, o simplemente aceptarte, quererte y pasártela bien siempre, estés casada, soltera o divorciada.

Muchas mujeres modernas han optadopor pedir ayuda de algún servicio, real o cibernético, pero en realidad: en la actualidad es realmente difícil encontrar a un hombre con el que uno quiera pasar el resto de su vida y viceversa. El hombre que más se parece al príncipe azul – exitoso, con dinero y ganas de casarse- es entonces el constate objeto de deseo de todas desde el momento en que llegamos a cierta edad, se convierte en una...
tracking img