Para el aprendizaje de los ácids niños de 5º grado

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Para la contribución de el aprendizaje de los ácidos nucleicos ADN y ARN tengo como estrategia la realización de un juego didáctico en el aula de clases para los niños de 5º grado, después dehaberles dado varias clases de los ácidos nucleicos, realizaremos dicho juego con la formación de diferentes grupos.

Este tiene diferentes materiales los cuales son: 1 tablero, 4 peones, 1 dado, 50tarjetas de preguntas y respuestas, 15 tarjetas de comportamiento indicadas con un “PARE”.

El propósito de este juego conociendo los “Ácidos Nucleicos”, consiste en contestar
Preguntas correctamente.El peón de cada jugador avanza por las casillas del tablero hasta llegar a la última, contestando preguntas y pasando obstáculos hasta ganar. Comienzo del juego. El jugador de turno lanza el dado ymueve su peón el número de
Casillas que indica el mismo. Cuando el peón cae en una de las casillas de colores, le corresponde contestar una pregunta la cual será hecha por el jugador que estásentado a su izquierda, el mismo tomara una pregunta del tablero y la leerá en voz alta. Si el jugador de turno contesta correctamente, sigue jugando lanza de nuevo el dado y avanza el peón, si por elcontrario no contesta una pregunta o al hacerlo no lo hace correctamente, le entregara el dado al jugador de su izquierda.

La finalidad les promueve la construcción del pensamiento y del conocimiento alos educando, es decir activa los procesos cognitivos, esto refleja que aprendan del entorno y construye el conocimiento, por lo tanto el trabajo en equipo, la solución de problemas y las experienciasindividuales,a través del juego, desarrollar la imaginación y la sensibilidad, la comunicación y el juicio de los jugadores; extender sus medios de expresión para que puedan llegar a experimentar,pensar y actuar en formas que son fundamentales para la mayoría de las áreas académicas. Contribuyen con el desarrollo de las habilidades corporales, de la personalidad motivan a los estudiantes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de aprendizaje ABC para niños de primer grado
  • Actividad de lengua para 5º grado
  • Contenidos para 5º grado Matemática
  • Actividades de Lengua para 5º grado
  • La organizacion de los ninos para el aprendizaje
  • La Organizacion De Los Niños Para Su Aprendizaje
  • La organización de los niños para el aprendizaje
  • ROBOTS PARA EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS