Para que Diga Guau

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Introducción


Las organizaciones son la expresión de una realidad cultural, que están llamadas a vivir en un mundo de permanente cambio, tanto en lo social como en lo económico y tecnológico, o,por el contrario, como cualquier organismo, encerrarse en el marco de sus límites formales. En ambos casos, esa realidad cultural refleja un marco de valores, creencias, ideas, sentimientos yvoluntades de una comunidad institucional.
Ciertamente, la cultura organizacional sirve de marco de referencia a los miembros de la organización y da las pautas acerca de cómo las personas deben conducirseen ésta. En muchas ocasiones la cultura es tan evidente que se puede ver la conducta de la gente cambia en el momento en que traspasa las puertas de la empresa.
Desde un punto de vista general, podríadecirse que las organizaciones comprometidas con el éxito están abiertas a un constante aprendizaje. Esto implica generar condiciones para mantener en un aprendizaje contínuo y enmarcarlas como elactivo fundamental de la organización.
























Analizar el Caso Práctico Para que Diga Guau. (Página 67 del Texto Básico). Responder las preguntas del caso.1. Consulte la figura 3-2 y la información de este caso y describa la cultura deThe Ritz-Carlton. ¿Por qué piensa que este tipo de cultura podría ser importante para un hotel de lujo? ¿Cuáles podríanser las desventajas de una cultura como ésta?
La cultura corporativa de The Ritz-Carlton está basada en los valores, costumbres, hábitos y las creencias de la empresa. Pienso que este tipo de culturabeneficia a los hoteles de lujo, debido a que propicia a que sus miembros vivan sus valores y de esa manera provean un clima adecuado para la acción en la dirección marcada por la estrategia.
Estetipo de cultura tiene algunas desventajas, ya que presenta una barrera contra el cambio, a la diversidad y también a las fusiones y adquisiciones en la empresa.

2. ¿Qué desafíos cree que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para que diga guau
  • Caso Practico Para Que Diga Guau
  • Para Que Diga Guau, Caso Práctico
  • CASO PRÁCTICO N° 3: PARA QUE DIGA GUAU
  • Para que Diga Guau
  • para que diga guau
  • Caso Para Que Diga Guau Capitulo 3
  • Caso Ritz Carlton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS