Para que sirve la filosofia ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Christian Quintanilla

¿Para que sirve la Filosofía?

La filosofía responde al deseo de saber, en definitiva, el porque de las cosas a través de unateoría es decir una buena ciencia de porqués últimos.
Si el ser humano no responde satisfactoriamente a ciertas preguntas como por ejemplo, ¿por quévivir?, ¿por qué trabajar? ¿qué es lo que pretendo?, no se conoce a si mismo, muy aparte del conocimiento de otras ciencias como las matemáticas, labiología, la medicina, etc.

El ser humano necesita saber, no solo simplemente para saber, sino saber para que sirve el saber.
Básicamente solo el pensamientofilosófico responde a la pregunta por el sentido del vivir. La filosofía reconoce lo que mas importa en el ser humano: la dimensión espiritual, es decirla parte intelectual.

Para saber lo que son las cosas y cual es el sentido de su existencia es preciso enfocarlas desde una perspectiva que puedaalcanzar su propio ser y esencia.
Entonces una vez considerados todos los fenómenos (aspectos a nuestro alcance), podremos aproximarnos al conocimiento de sunaturaleza, es decir, de sus esencia (esencia de la vida).

Cave recalcar que la filosofía es lo mas vital que existe. El ser humano vive con lafilosofía y al mismo tiempo con dignidad y por tanto, es necesario saber porqué vivir y como conviene vivir.
Finalmente, la filosofía ayuda , no solo a sabercomo son las cosas, como se comportan , y como puedo aprovecharme de ellas de un modo inmediato, sino que sentido tiene para mi, que se espera de ellas.
tracking img