Caso hummer

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
2. ¿Qué variables de segmentación de mercados fueron las mas importantes para GM al definir el mercado objetivo de Hummer H3 dentro del mercado de consumidores de vehículos todo terreno?
R= Digamos que el producto H3 de GM al igual que la H2 va dirigido a un segmento de personas de edad promedio de entre treinta y 42 años y que por obvias razones las personas que gusten adquirir uno de estosvehículos deberán contar con un ingreso familiar que esté un tanto por encima de los 125,000 dólares. En cuanto a variables psicográficas lo que tomaremos en cuenta será la personalidad de quien lo compra que siempre encamina sus pensamientos hacia el éxito y por supuesto la pertenencia a una clase social y los estilos de vida.
En cuanto a variables demográficas tomaremos en cuenta la edad, losingresos, el tipo de trabajo, los estudios realizados. El saber que tienes un vehículo todo terreno, que no habrá problema si es que te sales de la carretera, el elevado poder adquisitivo y para los que siempre buscan conseguir el éxito.
Por supuesto para pertenecer a la familia Hummer, hay otras cosas que se deben de considerar, principalmente la reputación todo terreno que ya Hummer hizofamosa, estamos orgullosos de decir que el H3 esta a la altura y posee la capacidad total para todo terreno todo es comodidad.
Lo que Hummer desea es que cada vez más personas experimenten la emoción de poseer un Hummer. Gene que tendrá en sus manos un vehículo de lujo y a demás todo terreno que sobre pasara cualquier adversidad que se presente como es mencionado en la página de Hummer por si a caso.En cuanto a los factores sociales encontramos a los grupos de referencia pues ya que en esto se tienen influencia indirecta en el comportamiento y actitudes de una persona en donde los grupos primarios y secundarios es en donde mas se puede localizar el.

3.-¿Qué diferencias existen entre las variables de segmentación seleccionada por AM general para el Hummer H1 y las variables GM para elHummer H3?
R= La diferencia es que el H1 estaba dirigido a un solo segmento de mercado mas pequeño y exclusivo, lo que es el segmento de un “vehículo pesado y resistente”. En esto podemos encontrar que GM general se dirigía con el H1 a las personas que buscaban un vehículo mucho más resistente y que en él pudieran encontrar más posibilidades de conducción. La gente que tiene el poder adquisitivode obtener el vehículo más resistente y duro del mercado, digamos que la gente que quiere gritar su éxito al mundo que los reconozcan no solo por sus desempeños personales sino también por el logro de haber obtenido un automóvil con un valor de mas de 100,000 dólares. Con la garantía de que el vehículo podrá ser conducido en cualquier tipo de terreno y que la edad promedio será de 50 años y queel ingreso de estas personas sea por encima de los 200,000 mil dólares.
En cuanto al H3 digamos que se dirige a un segmento de los vehículos de lujos, este tiene la ventaja de que es un vehículo lujoso y a demás podrá ser manejado en cualquier tipo de terreno ofrece variedades de modelos y este lo que podrá ser es que tendrá una competencia mas directa con marcas ya establecidas como porsche,volvo XC, Lincoln o Cadillac.

4.-¿Cuál era el posicionamiento del Hummer H3 dentro del mercado de los vehículos todo terreno?
Principalmente lo que ayudo mucho a este Hummer H3fué la mercadotecnia que se lanzo para este producto, ya que en los anuncios se mostraban a una bella mujer, elegante manejando en donde se promueve la buena apariencia del vehículo y su diseño, lo cual nos dice queHummer no es un vehículo militarizado. El anuncio que se mostraba era este vehículo parado y no en marcha y la agencia pensó que la gente entendería por si misma que este era un vehículo rudo pero de la misma manera quería resaltar que era un vehículo elegante.
El tamaño más compacto del H3 ofrece ventajas en cuanto a maniobrabilidad, como evidencia su diámetro de giro de 11,3 m, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso hummer
  • caso hummer
  • Caso hummer
  • CASO HUMMER
  • Caso Hummer
  • Caso Hummer
  • Caso: El Hummer Civil
  • Caso Hummer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS