Parada Gay

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Homosexualidad en General
El siglo XXI, la aceptación de la homosexualidad comenzó a aumentar y las muestras públicas de homofobia comenzaron a declinar. La influencia de la televisión fue de granimportancia. La sociedad chilena ha aumentado su tolerancia, aunque las expresiones abiertas de homosexualidad aún son pocas. De acuerdo a un estudio realizado en 2007, un 64% de los chilenos opinabaque la homosexualidad debía ser aceptada, contra un 31% de rechazo. En Santiago se organiza anualmente la marcha del orgullo gay, que contó con cerca de 40 000 asistentes en el Paseo Bulnes durante suedición de 2010.
Casos
Daniel Zamudio
Daniel Zamudio fue Golpeado brutalmente por su condición sexual en El Parque San Borja, el joven de 24 años entro luego de unos días a tener una muertecerebral hasta ayer (27 de marzo) esta Tras esto no se pudo recuperar y falleció… Cuatro Personas fueron los culpables de tal hecho donde aceptan y dicen que la motivación básica en su actuar fue lacondición sexual de este.
Censura
Califican de homofóbica la censura a afiche promocional de “Joven y Alocada” en el Transantiago
Junto con expresar su solidaridad y apoyo a la película, el Movilhrecordó que tiene demandada a la empresa Subus del Transantiago por una censura similar que en el 2010 padeció el afiche de una de sus campañas contra la discriminación. El Movilh aseguró que tras lamedida “se esconde un rechazo a las relaciones lésbicas y bisexuales, es decir, hay homofobia de por medio”.
Matrimonio Gay
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos el Movilh insistióes que “la discriminación por orientación sexual e identidad de género es una violación a los derechos humanos, al igual como lo es desigualdad legal”.
En ese sentido enfatizó que en Chile “hay unaley, la de matrimonio, que es para unos pocos, no para todas las personas, y que establece una distinción sobre la base de la orientación sexual de las personas, lo que es una violación a los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para gay
  • Argumentos en contra de adopción para parejas gay
  • CONCLUSION PARA EL MATRIMONIO GAY
  • el gay que soy
  • Gayo
  • Gayo
  • Soy Gay
  • Soy gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS