Soy Gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A
Javier Abril Espinoza
Óscar Acosta
Ramón Amaya Amador
Augusto Serrano López
Rafael Heliodoro Valle
Á
Ángela Valle Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en unapublicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusiónpegando: {{subst:Aviso referencias|Javier Abril Espinoza}} ~~~~
Javier Abril Espinoza (Centroamérica, 1967). Escritor y dramaturgo hondureño radicado en Suiza. Escribe para el diario El Heraldo (Honduras) ycolabora para varias revistas literarias de América Latina y de Europa Central.
Premio Pablo Neruda (1996), por su libro de poesía De aquí en adelante...(1996- UPNH), y Premio Internacional deCuentos Mari Paz Ovidi, convocado por la Editorial Terra Austral, de Australia (2005). Un ángel atrapado en el huracán (Editorial Topicornio), es su libro más conocido en idioma español. Libro de cuentosque trata el tema de los desastres naturales causados por los huracanes en Centroamérica y El Caribe, y retrata, a través de sus personajes y situaciones, las desfavorables condiciones humanas en quevive la gente de esa región, con o sin tales tragedias naturales, y el consiguiente abandono de los gobiernos centroamericanos.
En Suiza, Abril Espinoza cultiva, además de los géneros de la novela yel cuento, el guion cinematográfico y la dramaturgia. Diferentes trabajos literarios y ensayos suyos, han sido traducidos a algunos de los idiomas oficiales de la Unión Europea. Es miembro de laSociedad Suiza de Estudios Hispánicos (SSEH).
[editar]Libros publicados
Un Ángel atrapado en el Huracán
Der Mann des weißen Regenschirmes , (en idioma alemán, novela)
Cuentos para Niños y Niñas,(Colección Cuentos Infantiles-Unicef )
El Doblez de los espejos, (Poesía) En 1967 obtuvo una licenciatura en Lengua y Literatura en la Escuela Superior del Profesorado, ahora Universidad Pedagógica...