Soy gay

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Educación secundaria.
El sistema americano divide los diferentes niveles académicos en grados. Así, la educación secundaria comienza en el "Grado 7" (1º ESO) y finaliza en el "Grado 12" (COU-2ºBachiller). Como en España, el curso escolar se compone de nueve meses divididos habitualmente en dos semestres o en tres trimestres. Una de las características más llamativas es el sistema de elecciónde asignaturas. Cada alumno deberá elegir varias asignaturas optativas y el nivel o grado de dificultad de cada una de ellas. Esto hace que los cursos no tengan por qué coincidir con determinadasedades, tal y como ocurre en nuestro país. Por esa razón, es posible que un alumno brillante pueda cursar asignaturas de un grado superior. Además, existen cursos de Advanced Placement, de nivel avanzado,que incluso permiten otorgar créditos para el nivel universitario.
Otra de las cuestiones importantes es la relevancia que en Estados Unidos se da a las calificaciones. La rivalidad entre los alumnospara obtener las mejores puntuaciones se debe a que la selección para ingresar u obtener becas en las universidades norteamericanas es muy dura, ya que se basa, en gran parte, en las notas obtenidasdurante la educación secundaria.
Además, el sistema de calificaciones puede diferir enormemente de un Estado a otro e incluso de un distrito escolar a otro. Un aspecto que puede sorprender alestudiante español es el denominado código de honor, vigente en muchos centros académicos. Consiste en el cumplimiento de unas reglas referidas a la honradez académica y el respeto a la originalidad. No esextraño que si su hijo decide copiar sean sus propios compañeros los que le delaten. Cualquier incumplimiento de este código, sea por hacer trampa en los exámenes o por plagiar algún escrito, podrá serduramente sancionado.
Programa de intercambio.
Antes de seleccionar un colegio o un programa escolar es importante analizar los aspectos económicos y académicos. El sistema más utilizado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gayo
  • Gayo
  • Soy Gay
  • Soy Gay
  • Soy Muy Gay
  • soy gay
  • Eres gay
  • Soy gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS