Paradigma de marx

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 24 de enero de 2010
PARADIGMA DE MARX

El solo expuso tres conceptos alineación, clase y conciencia de clase e ideología.
La primera que es la alineación objetiva toma los productos hechos por el hombre y no solo lomaterial sino también lo social y lo cultural y las condiciones expuestas por el capitalismo. Aunque el hombre crea esos productos para alcanzar determinados resultados, actúan de manera independientesobre su voluntad y en ocasiones en contra.

Existe cuatro tipos de alineación en la sociedad capitalista en el sentido de
“SEPARACION DE”. La primera se produce sobre los trabajadores en suactividad productiva pues no trabajan para sastifacer sus propias necesidades sino las de los capitalistas quiénes le pagan un salario y la actividad productiva les pertenece. Para MARX esto en lugar deser un trabajo sasatifactorio era una actividad ad aburrida e idiotizante.

La segunda se forma con la alineación del trabajo con el producto pero este no les pertenece a los trabajadores y loscapitalistas pueden usarlo como mejor les convenga pero los obreros tampoco saben que están produciendo como producto final ya q realizan tareas parceladas.
La tercera forma se da cuando los trabajadoresgeneran una competencia entre ellos por producir más en lugar de generar relaciones de cooperación.
La cuarta se da por la limitación de las capacidades de la persona ya que se vuelve algo rutinarioy este pierde la posibilidad de expresar todas sus posibilidades como ser humano.
Con todo esto nosotros muchas veces no desarrollamos nuestros objetivos personales y percibimos nuestra vida comoalgo extraño ya que se determina por condiciones sociales externas.

CLASES Y CONCIENCIA DE CLASES

Las clases han tenido importancia en el estructura social tanto teórico como empírica, MARX loutiliza en sus análisis y lo define como una clase de conjunto de personas que desempeñan una misma función en proceso productivo. Y así distingue dos clases antagónicas: BURGUESIA y PROLETARIADO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx paradigma del conflicto
  • El Paradigma De Mar Weber Y El Paradigma De Carlos Marx
  • Marx
  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS