Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL PARADIGMA
Podemos definir un paradigma como el preconcepto inicial que se le da a determinada cosa basado en costumbres y creencias, para que partiendo de ese punto tratar dellegar a un concepto final.
Con esto se entiende que un paradigma va ligado con otro.
La comunidad científica parte de un paradigma para proporcionar modelos de problemas y así mismo sussoluciones.
Cuando los seres humanos nos basamos de un paradigma para determinar una percepción de realidad, nos abstenemos a mirar otras opciones que estén fuera de dicho paradigma ya que este nosdelimita de cualquier cosa que podamos percibir.
Analizando el texto base puedo concluir que los seres humanos estamos obligados a ir mas allá de los paradigmas, debemos verlos como una barreraque no nos deja ver lo que hay más allá de la realidad.
Lo que se vive hoy son permanentes "cambios paradigmáticos", en la educación, la economía, los negocios, las empresas, la política. Esdecir un permanente cambio de las reglas. Los que se anticipan a los cambios son los innovadores, aquellos que empiezan cuestionando los paradigmas
Los paradigmas fueron fundamentales para eldesarrollo de civilizaciones porque partiendo de ellos las personas tuvieron una base para tener una percepción de la realidad de las cosas, y de ahí seguir en la búsqueda que una realidad y unconcepto absoluto.
Un paradigma puede ser una arma de doble filo uno ve lo que quiere ver existe el paradigma efecto y este impide que cada uno elabore nuevas soluciones e incluso algunos negocioshan quebrado por seguir un solo paradigma y no atreverse a dar nuevas soluciones a los problemas, cuando un paradigma cambia todo regresa a cero.

Salir de los paradigmas es bueno ya que estohace que vallamos más allá de lo que te han dicho, el porqué de las cosas, de no creer solo en una verdad a medias, de entrar en una búsqueda a la verdad absoluta de las cosas pero con fundamentos.
tracking img