Paradigmas

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Cambio de Paradigmas: lo único constante es el cambio
En los últimos años se han observado muchos cambios en el sistema laboral; antes el empleo era visto como un derecho equitativo y era másestable; incluso en términos de comercio exterior.
Las empresas cambian porque necesitan hacerlo
Las empresas deben reinventarse cada vez que sea necesario acoplando su sistema empresarial, tecnológico,organizacional y de producción, a las nuevas necesidades de la sociedad, para que no pierdan vigencia y sobresalir frente a la competencia.
Del “Para toda la vida” al “Hasta que nos convenga a ambos”En la actualidad, tanto empleado como empleador buscan la satisfacción de sus necesidades y objetivos; mientras esta relación se dé se podrá decir que ambas partes estarán contentas.
¿Desempleado oen Transición?
Antes el término “desempleado” era visto como algo negativo o peyorativo en la persona, pero en la actualidad este término es visto como un proceso de transición que busca la mejora depersona en el ámbito profesional y personal.
Mientras más alto sea el puesto, ¿Mayor es la seguridad?
Las personas que ocupan altos cargos no tienen la seguridad de permanecer en éste de por vida,al contrario; por la misma responsabilidad que ellos tienen del éxito o fracaso de la empresa (toma de decisiones) son los primeros en permanecer fuera o dentro de la empresa, mientras que el personaloperativo tiene más probabilidades de mantener su puesto.
Mi éxito es mi felicidad. Ser en lugar de Tener
El éxito ya no radica en la cantidad de bienes materiales que tengamos, sino en lasatisfacción personal de alcanzar nuestras aspiraciones y objetivos que teníamos planteados.
“Si no me arreglo, quedaré fuera”
El empleo no debemos sentirlo como algo seguro, debemos estar en constanteaprendizaje y actualización, no debemos descuidar nuestra imagen ni tampoco nuestro trato hacia la gente de nuestro entorno laboral, ya que eso nos hace mejores personas y a la vez nos ayuda a conservar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS