Paradigmas

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Para desarrollar este proceso, la ingeniería de software dispone de modelos que abordan estas etapas desde distintos enfoques, a continuación, se presentaran los tres modelos más importantes, y sedescribirá la forma en que estos permiten administrar el riesgo durante su ejecución.
Modelo Cascada
El modelo cascada, desarrolla secuencialmente las etapas del proceso de desarrollo de software, sinembargo su carácter poco flexible, obliga a realizar sucesivas iteraciones del proceso, para poder llegar a una solución satisfactoria.

FIGURA 4.1 Modelo cascada
Dadas sus características, estemodelo es poco recomendable en el desarrollo de proyectos riesgosos, o que pueden estar sujetos a cambios durante la etapa de desarrollo. Requiere un cuidadoso análisis de requisitos, lo cual puedeaumentar considerablemente la duración y el costo de los proyectos informáticos.
Modelo Espiral
El modelo espiral al contrario del modelo cascada, planifica las actividades de cada ciclo en función deun objetivo específico y del análisis de riesgo de las alternativas disponibles para alcanzar dicho objetivo.

FIGURA 4.2 Modelo espiral
Este enfoque le entrega al proceso una gran capacidad deresponder ante eventuales cambios en los requisitos en cualquier etapa del desarrollo del software, y le entrega al análisis de riesgo, un rol fundamental en la toma de decisiones, lo que permitiríamantener acotados los costos y la duración de un proyecto informático.
Modelo de Prototipos
El modelo de prototipos busca definir los objetivos globales del sistema para luego refinar en conjunto con elcliente los requisitos específicos. En la primera etapa se crea un prototipo rápido y luego se itera sobre él en base a la retroalimentación obtenida desde el cliente.

FIGURA 4.3 Modelo deprototipo
Esta modelo es extremadamente útil cuando el cliente no tiene claridad con respecto a lo que necesita, y ayuda al equipo de desarrolladores a reducir los riesgos de cambios en las etapas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS