Parafrasis del libro el arte de amar de erich fromm

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
PARAFRASIS DEL LIBRO “EL ARTE DE AMAR”
ERICH FROMM

El libro nos relata las diferentes formas que los seres humanos nos hemos creado sobre el amor, si es un arte y si lo es, cuales son los lineamientos que deben de seguirse, puesto que existen diferentes formas de amar. El autor nos relata cómo las personas se crean estereotipos y banalidades para poder sentirnos amados, poder, riqueza,tener una buena apariencia son los puntos más importantes para conocer el amor.
Otras personas en su necesidad exhaustiva de amar son conformistas y al encontrarse con un objeto o persona que en ese momento les está dando lo que buscan y quieren se estacionan, nos menciona como en Occidente el consumismo extremo en la gente por encontrar dentro de mismos el significado del amor se ha convertidoen un grave error.
Enamorarse y estar enamorado es otro punto importante en el libro, el saber distinguir un significado de otro, llega a la conclusión de que el amor si es un arte, por ello explica en su teoría los pasos que deben seguirse como en cualquier otro tipo de arte. Establece que para aprender cualquier arte es necesario su teoría y su práctica, y teniendo los conocimientos necesariosaplicarla en la práctica, sin perder de vista que el arte nunca debe ser menos importante que cualquier cosa. A partir de aquí, el autor nos explica detalladamente la teoría del arte de amar y su práctica.

LA TEORIA DEL AMOR
El amor, la respuesta al problema de la existencia humana.
En los animales existe un afecto hacia ellos mismos tal cual como sucede en los seres humanos, laseparatidad causa incertidumbre y angustia al estar separado de nuestros semejantes, esta misma separaratidad es analizada a lo largo de este primer capítulo, del como disfrazamos esa necesidad inminente de separación involucrándonos quizá en la monotonía del trabajo, en alguna mascota, en dios, en creaciones artísticas.
Fromm relata que los seres humanos están orgiásticos, ya que en las culturas másprimitivas solían utilizar drogas con tal de vencer esa separatidad, muchas de las veces acompañadas por el acto sexual, es cierto que sentían culpa y remordimiento por hacerlo, mas no en el estado orgiástico en el cual su proceso era más tranquilo, natural y periódico.
Hoy en día la sociedad incita a unirse a grupos para superar la separación, el miedo a ser diferentes, siempre se quiere ser iguala los demás, igual en el aspecto religioso donde todos somos hijos de dios e iguales ante él. Todos los individuos a temprana edad se acostumbran a la dependencia de la madre, la familia, el trabajo y la sociedad.
La solución plena a esta separatidad es el amor. Fromm explica que no hay que decir que el amor es el logro de la unión interpersonal, ya que existen diferentes formas a las que nose les puede adjudicar este significado por la manera en la que desempeñan este arte.
Se pone el ejemplo del masoquismo, en el cual la persona se somete a las órdenes y deseos de la otra persona, estableciendo un poder suprema sobre sí mismos, por otra parte está el sadismo, que hacen que la persona se convierta en una parte de sí misma y la domina, humilla y maltrata a diferencia del masoquismo.El autor reflexiona que si al denominar al amor como una “actividad” y esta a su vez se entiende como todos los poderes existentes en el hombre, como uso propio, se llega a la conclusión de que debe haber una diferencia entre la acción y la pasión, el amor es una acción, la cual consiente en dar y no en recibir.
Aunque tal parece que esta terminación causa polémica ya que la terminación“dar” significa renunciar a algo, sacrificarse, pero está claro que para ellos es dar lo mejor de sí mismos para la otra persona y así obtener una satisfacción propia. Cuando una persona de lo mejor de sí misma por otra, no sufre, ni siente que perdió todo, al contrario es su forma de compartir con el todo lo que está viviendo en ese momento, sin perder de vista que el amor consiste en dar, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de amar. erich fromm
  • Ensayo sobre el libro el arte de amar de erich fromm
  • El arte de amar erich fromm
  • Capitulo Ll Libro Erich Fromm EL ARTE DE AMAR
  • Reporte del Libro El Arte de Amar (Erich Fromm)
  • Lectura rapida del libro el arte de amar de erich fromm
  • El Arte de Amar de Erich fromm
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar De Erich Fromm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS