Paralelo de hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRUPCIÓN MORAL EN EL REINO ACTUAL

La corrupción moral es un aspecto de desequilibrio en los valores propios del ser, se fundamenta principalmente en la búsqueda de maneras poco ortodoxasdesde el abuso del poder hasta la utilización y manipulación de las relaciones cercanas de la persona, para lograr un beneficio propio o un bien común. En esta oportunidad se analizara la obra literaria“Hamlet” de William Shakespeare, una pieza teatral y literaria, propia del genero de la tragedia; donde se logra evidenciar un compendio de situaciones, llenas de un constante cambio de sentimientosdesde el dolor causado por la pérdida de una vida, hasta las visiones propias de este difunto ser: “No con velados ojos en el polvo busques a tu buen padre: Bien conoces que es natural que cuanto vivemuera, y, hasta alcanzar la eternidad, la vida transito es” (Shakespeare, 1514, pág. 26). La finalidad de este ensayo se fundamenta, básicamente, en desglosar la amplia gama de sentimientos ysituaciones, que se enfrentan a lo largo de la historia. Dicho objetivo se formulara a partir de la exposición de las diversas sensaciones desencadenadas.
I. DOLOR, IRA, TRAICIÓN Y VENGANZA
Elhombre diariamente se expone a diversos aspectos que modifican de una u otra manera, su estabilidad emocional, las tres sensaciones formuladas en el nombre de esta premisa van muy ligadas a losacontecimientos sucedidos en la obra, ellas se pueden analizar desde varios puntos críticos, dependiendo del entendimiento que cada individuo posea, la critica sentimental y la observación de cada quien; sonelementos fundamentales en la trama, se juega constantemente con ellos, son temas muy acordes a la idea propia de la obra:
Reflexiona que esto es faltar al cielo, a los difuntos, a la naturaleza, y esopuesto a la razón, cuyo constante tema es la muerte de padres, y ha exclamado desde el primer difunto hasta el de hoy mismo: ‘Así ha de ser’. Enjuaga, pues, el llanto: yo te lo ruego, y mírame...
tracking img