Paramahansa yogananda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recopilación de las enseñanzas del Maestro PARAMAHANSA YOGANANDA.

La importante tarea de educar a los hijos…
Traer hijos al mundo no es solamente un derecho otorgado por la naturaleza, sino que también conlleva una responsabilidad establecida por DIOS. Sin embargo, muy pocos están preparados para ser padres, el más exigente de los oficios. Considero que lo ideal sería que nadie se graduara ensus estudios sin antes haber recibido clases sobre cómo se un adulto responsable y un buen padre o una buena madre. Hoy en día, se enseña a los niños cómo cocinar, coser, llevar una contabilidad y hasta cómo manejar computadoras. Todo esto está bien, pero también es preciso que se les enseñe cómo conducirse en la vida.

LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS COMIENZA EN EL HOGAR Una adecuada educación delos hijos comienza en el hogar. Las escuelas han PERDIDO EL RUMBO, por así decirlo. Pero el precario ambiente de las escuelas no es solamente culpa de éstas: debemos echarle la culpa a la falta de una correcta educación en los hogares. Admito que, en la actualidad, educar a los hijos es una difícil tarea; sin embargo, los padres no tienen derecho a traer un hijo al mundo para luego renunciar a laresponsabilidad de guiarle. Tenemos una responsabilidad hacia nuestros jóvenes, y es una vergüenza que algunos padres descuiden esa responsabilidad. Si no hubiese sido intención de DIOS que los padres guiaran a sus hijos, los bebés nacerían de huevos y los padres los abandonarían, tras el desove, para que salieran del cascarón y crecieran solos. ¡Eso es lo que hacen las tortugas!

Página

1LOS HIJOS NECESITAN DE UNA DISCIPLINA AMOROSA Los hijos necesitan disciplina. Por favor, quede claro que con esto no quiero decir que haya que propinarles azotes: ¡JAMAS DEBERIA UTILIZARSE LA VIOLENCIA CON UN

NIÑO! Es preciso guiar a los niños con firmeza, pero también con amor. El Maestro Paramahansa Yogananda nos guió con la razón, y con firmeza cuando fue necesario, pero también con un granamor. Ese es el ideal. Un gran error el hecho de que muchos padres siguieran el consejo de un doctor muy conocido que abogaba a favor de que la ausencia de disciplina y de permitir, sencillamente, que el niño tuviera la libertad de ejercer el libre albedrío, de ACTUAR A SU ANTOJO. Los niños son como plantas tiernas: para crecer adecuadamente, para florecer hasta alcanzar su máximo potencial,precisan nutrición y poda, es decir la orientación, el amor y la comprensión que sólo los padres pueden brindarles. Todo niño necesita mantener un diálogo con alguien que posea esa comprensión que él todavía no ha alcanzado, pero que desarrollará si se le ofrece la guía apropiada. Es necesario invertir la tendencia actual a la permisividad, y una forma de hacerlo es proporcionar una adecuada educaciónen los años formativos. Debería enseñarse a los niños buenas actitudes morales y buena conducta, no sólo mediante las palabras sino, también, con el ejemplo. La falta de esa orientación constituye uno de los factores principales del trágico quebranto que han sufrido la conducta y los estándares morales en este país, lo cual ha contribuido, más que cualquier otro factor, a destruir la unidadfamiliar. Y ¿a qué ha dado origen esto? A niños emocionalmente lisiados. Y los niños emocionalmente lisiados se convierten, en general, en adultos emocionalmente lisiados, que desarrollan un sentimiento de rechazo que desemboca en resentimiento hacia la sociedad en su conjunto. Ellos sienten que el mundo no les ha dado lo que en justicia les correspondía. Si este colapso de los principios éticos no secorrige, puede dar como resultado un deterioro de la responsabilidad moral similar al que llevó a la decadencia y caída de las civilizaciones antiguas.

LOS PADRES DEBEN COMPARTIR LA RESPONSABILIDAD DE LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS La madre y el padre desempeñan diferentes papeles en la educación de los hijos, y ambos son muy importantes. La madre es la figura principal en la crianza de los hijos...
tracking img