Multan a lan peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que sancionó a la aerolínea Lan Perú con una multa de172,800 soles, que equivalen a 48 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), debido a los reclamos de consumidores afectados por el cambio de horario de sus vuelos, sin recibirinformación adecuada sobre el particular.

La reprogramación de vuelos de la empresa, que dio lugar a las quejas de los pasajeros, se produjo los días 7, 8, 9, 10 11 y 12 deabril del 2010 en sus rutas de Piura a Lima, sin que exista de por medio una razón de caso fortuito o fuerza mayor, incumpliendo lo pactado con sus clientes.

En supronunciamiento, la Comisión Delegada de Protección al Consumidor de la Oficina Regional de Piura, que atendió el caso, determinó que Lan Perú continuó ofreciendo y vendiendo boletos através de su página web, para el mismo horario y fechas, a pesar que los vuelos estaban siendo reprogramados.

Asimismo, se comprobó que la aerolínea no brindó informaciónoportuna a los pasajeros respecto de los cambios de fechas de sus salidas.

El Indecopi recordó a la ciudadanía que de manera permanente investiga a las empresas de transporteaéreo, con la finalidad de verificar el cumplimiento de lo establecido por el Código de Protección y Defensa del Consumidor. En caso de retrasos, reprogramaciones ocancelaciones de vuelos no informados adecuadamente, pidió que no duden en comunicarse con el Indecopi.

El teléfono de la Oficina Regional del Indecopi en Piura es el 308549, perotambién pueden comunicarse desde cualquier provincia llamando al número gratuito 0-800-4-4040. Asimismo, recordó que el número para los consumidores de Lima es el 224-7777.
tracking img