Paramedicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 227 (56669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Colegio Nacional de Técnicos y Profesionales de Emergencias Prehospitalarias Paramédicos

Bases Legales de la Atención Prehospitalaria y el Personal Paramédico en Venezuela.

Ráulyn Manuel Méndez T.M. E.Ph. Paramédico 114 M.P.P.S. 145 S.V.M.E.D. Estudiante de T.S.U. Emergencias Prehospitalarias I.U.T. Rufino Blanco Bombona Extensión Los Teques

2

Importancia: El saber quehacer, permite en muchas oportunidades salvar una vida, a menudo evita el aumento de la gravedad de una lesión, siempre reduce el sufrimiento del accidentado y permite, además, reestabilizarlo o equilibrarlo hasta el momento que sea iniciada la atención medica definitiva.

Objetivos: Conservar la vida. Evitar complicaciones físicas y/o psicológicas. Ayudar a la recuperación. Asegurar el traslado delos accidentados a un centro asistencial. Suprimir estados amenazantes. La persona que administra auxilios médicos debe conocer que hacer y que no hacer según sus conocimientos y capacidades, sin excederse.

Principios de acción de emergencia: Evaluar la Escena. Evaluación Primaria del paciente. Pedir ayuda llamar al sistema de emergencias 171. Evaluación Secundaria. Dar atención a la lesión queamenace la vida. Traslado a un Centro Asistencial.

La Estrella de La Vida Es un símbolo que identifica a todo el equipo material y humano que forma parte de la respuesta a la emergencia médica, independientemente de la formación que tenga o función que desempeñe. Desde el Centro coordinador que recibe la llamada, hasta la recepción de emergencias de un hospital, incluyendo ambulancias,vehículos de rescate, personal interviniente, entre otros. El símbolo está formado por 3 rectángulos superpuestos y rotados, creando una estrella con 6 extremos, cada uno de ellos con un significado especifico: Detectar. Informar. Responder. Asistencia y Atención Prehospitalaria en la escena. Acciones de soporte de vida en el traslado. Traslado al centro de salud optimo.

Ráulyn Manuel Méndez T.M.Emergencias Prehospitalarias, Estudiante de T.S.U. Emergencias Prehospitalarias I.U.T. R.B.F. T.R.E.PH. 114 S.V.M.E.D. T.M. E.PH. Paramédico 145 M.P.P.S. raulyn@cantv.net

3

De todo ello hay que destacar que la Estrella de la Vida es un símbolo que identifica a todo el equipo material y humano que forma parte de la respuesta a la emergencia médica, independientemente de la formación que tenga ofunción que desempeñe. Desde el Centro coordinador que recibe la llamada, hasta la recepción de emergencias de un hospital, incluyendo ambulancias, vehículos de rescate, personal interviniente, entre otros.

Definición de Medicina de Emergencia (S.V.M.E.D.) Es una rama de la medicina destinada a prevenir la muerte o cualquier discapacidad futura del paciente durante una crisis de salud, tanto enla fase Prehospitalaria como en la Hospitalaria, mediante la toma inmediata de decisiones y acciones necesarias dentro del complejo sistema en el cual funciona.

Definición de Medicina Prehospitalaria (Wiquipedia) Es la encargada de todo el proceso de Planificación, Programación, Prevención, Adiestramiento, Capacitación y Coordinación, necesarios para la Atención de los Accidentados o EnfermosCríticos, en el propio lugar de los acontecimientos por personal médico o Técnico de Emergencias Prehospitalarias, y como si fuese una extensión de la Emergencia Hospitalaria, durante las fases de Triage, Rescate, Atención Primaria, Estabilización y Traslado con soporte de vida del lesionado. La Medicina prehospitalaria es una subespecialidad de la Medicina de emergencias y desastres que trata de laatención del paciente fuera del ámbito hospitalario. Se relaciona con los conceptos de atención prehospitalaria, sistemas de emergencia, sistemas de atención prehospitalario, servicios prehospitalarios. La Medicina Prehospitalaria divide la evolución de las organizaciones de atención prehospitalaria en un país en cuatro etapas: 1.-Unidad Prehospitalaria: Una ambulancia depende de un centro...
tracking img