Parametros de la evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los parámetros de la evaluación

El agobiante calor y el incesante sabor de frio: el día y la noche, lo bueno y lo malo, el blanco y el negro, la vida y la muerte, el silencio y el ruido, etc. Sonmeros ejemplos de infinitos cambios. Recordemos: todo lo que sube, tiene que bajar o viceversa. Nada podría resultar negativo ¡nada! Por mas malo que parezca; pues ello contribuiría a algún resultadomejor. La gran virtud de una evaluación es desaprobar alguna idea (i): también aprobar, pero ¿hasta que punto? De toda la vida resumida, comprobamos que la evaluación solo evalúa a la memoria, mas noal pensamiento. Un craso ejemplo: para aprobar un examen de literatura se tiene que memorizar un poema y estructuralizarlo; pero si fallas en un verso o palabra alguna, sencillamente la calificaciónserá con menos puntaje. Nos preguntamos ¿Qué ha evaluado el maestro? Acaso es mentira de que evaluó, solo lo que ha memorizado y más no lo analizado. Sabemos muy bien que una persona que analiza,critica, reflexiona y de más muy buenos aspectos positivos ¿será mejor la persona que memoriza? Pues no.
Los parámetros de evaluación, los juzgadores, serán quienes destruyan: las ideas, pensamientos,imaginaciones y mas situaciones cognoscitivas muy positivas, y que según los parámetros dirán que está mal. Ya que un profesor no puede saber, que piensa el estudiante. Muchos no se han dado cuenta de losiguiente: recordemos a Hegel: tesis antítesis y síntesis. T sube; A baja y S nada es estático ni uniforme sino dinámico.
Los evaluadores todo lo ven ascendencia ¡todo! Que si el promedio obtenidoes menor al promedio actual, le dan por fracasado al estudiante. Lo echan por imbécil, tonto y desmemoriado. Dos ejemplos sencillos: si todo sube, por ley todo tiene que bajar, ahora veamos el segundoejemplo: El estudiante empieza a leer “Teoría Literaria” y termina el libro, el estudiante va a dar su examen muy alegre y aprueba; pero luego empieza a leer mas textos de “Teoría Literaria” y mucho...
tracking img