Parametros Fisicos Y Quimicos Del Agua

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
TALLER DE CALIDAD DE AGUA

(PARAMETROS FISICOS Y QUIMICOS)

ERIC MARTINEZ ESTRELLA
JAIDER MARTINEZ SUAREZ
CARLOS MEZA LEDEZMA
Johan orozco montes
DARWIN RODRIGUEZ

DIANA HERAZO

UNIVERISIDA DE CORDOBA
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARI Y ZOOTECNIA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ACUICOLAS
PROGRAMA DE ACICULTURA
MONTERIA – CORDOBA
2009

OBJETIVOS

* Manejar integralmente losdiferentes parámetros de la calidad de agua para los cultivos acuícolas.
* Familiarizarse con el uso de oximetro y peachimetro.
* Reconocer los procedimientos básicos para determinación de los parámetros de calidad de agua con el HACH FFA1.
* Reconocer situaciones reales de calidad de agua de los estanques del CINPIC.



MATERIALES

1. Termómetro
2. Disco secchi
3. EquipoHACH FFA1
4. YSI

INTRODUCCION

En nuestro planeta, el agua (H2O) es la única sustancia que coexiste abundantemente en los tres estados físicos posibles. Es nuestro único líquido común y el sólido pura más ampliamente distribuido, estando siempre presente en todas partes de la atmósfera suspendido en forma de partículas de hielo o sobre la superficie terrestre en diversos tipos de nieve yhielo. Es esencial para la vida; como importante reguladora de la temperatura corporal, como disolvente y vehículo portador de nutrientes y productos catabólicos, como reactante y medio de reacción, como lubricante y plastificador, como estabilizante de la conformación de biopolímeros, como probable inductora del comportamiento dinámico de macromoléculas, incluyendo sus propiedades (Enzimáticas)catalíticas y de otras formas ignoradas. Es verdaderamente sorprendente que la vida orgánica dependa tan íntimamente de esta pequeña molécula inorgánica y quizás más destacable aun que muy pocas personas y científicos se hayan percatado de ello.
Al momento de realizar un cultivo es importante conocer el medio en el cual se va a llevar a cabo, teniendo como base fundamental los factores quepodrían afectarlo ya que estos podrían convertirse en los factores limitantes de tener en cuenta al realizar un cultivo.

MARCO TEORICO

La mala calidad del agua es perjudicial al cultivo de peces la existencia de compuesto químicos en el agua y la temperatura de esta no solo determina que peces pueden cultivar si no también indica si es posible o no cultivar peces.
La acidez y laalcalinidad del agua son factores importantes que deben ser considerados. Las aguas que tienen PH de 6.5 a 9.0, antes del amanecer por lo general se consideran como las más adecuadas para la producción de peces en estanque (swingle, 1961; alabaster y Lloyd, 1980). Un PH excesivamente bajo o alto, mas allá de este interactuando puede causar producciones de peces más bajas y un valor de PH extremo puedeser perjudicial.
El agua puede ser acida o alcalina, ya sea en forma natural al filtrarse atravez de suelo ácidos o alcalinos, o por una descarga directa de desperdicio. En el segundo laso, la acidez o la alcalinidad también pueden estar relacionadas con compuesto toxicos, como unos ciertos acidos organicos o amoniaco. Aguas con un PH debajo de 4.5 a 5.0 son tóxicas para la mayoría de los peces deaguas caliente (swingle, 1961; alabaster y Lloyd 1980). Ness (1949) establecida que la acidez impide la recirculación de los nutrientes, reduciendo el intervalo de descomposición de la materia orgánica, e inhibe la fijación del nitrógeno.
Agua de excesiva alcalinidad también puede ser perjudicial para los peces, sin embargo, se debe distinguir entre el PH alto resultante de la fotosíntesis y elcausado por los factores del medio.la toma del dióxido de carbono durante el proceso fotosintético de cómo resultado un PH alto.
Esto es especialmente importante en pequeño cuerpos de agua productiva, tales como estanques ricos en fitoplancton. Usualmente en eso estanques hay una fuerte fluctuación diaria en PH. Al inicio del día el PH es más bajo, y más alto al final de la tarde, cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parámetros físicos, químicos y bacteriológicos del agua
  • Comparaciones De Parámetros Físicos Y Químicos Del Agua
  • DETERMINACIÓN DE LOS PARAMETROS FÍSICOS, QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS DE UN CUERPO DE AGUA
  • Parámetros fisico quimico del agua
  • Parametros Fisicos Y Quimicos Del Agua
  • Parametros fisico quimicos del agua
  • Parametros Fisicos Del Agua
  • Parametros Fisicos Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS