Parcela demostrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual practico de implementación de Parcela Demostrativa de Café.

Descripción del Cultivo y actividades:

El cultivo del café se desarrolla desde los 250 metros sobre el niveldel mar hasta los 3500 metros.

El café ha tenido un importante lugar dentro de los cultivos generadores de ingresos al país.

Los bosques de sombra que se manejan dentro de laplantación permiten en la actualidad, reconocer que esta actividad productiva nos concede la oportunidad de mantener un área de cultivo que al mismo tiempo esta generando oxigeno yprotegiendo los suelos de la erosión por escorrentía.

Es necesario apoyar la renovación del cultivo, observando prácticas amigables con el medio ambiente, tal el caso de utilizar abonoorgánico, broza, cal y ceniza. Estos materiales van incorporados al suelo antes del trasplante, en cuanto al ahoyado se le da más amplitud para poder incorporar estos materiales. Seaprovecha para orientar la plantación adaptándose a corrientes de aire y pendiente del suelo para evitar erosión del mismo. La clase de variedad se cambia por una mejorada o en el mejorde los casos se utilizan plantas injertadas con materiales resistentes y a la vez altamente productivos.

Ceniza Broza y abonoorgánico Producción de café

En cuanto al ahoyado este es de dimensiones mayores al habitual ya que necesitamos colocar un sustrato orgánico más abundante, ya queestaremos utilizando un 25% de abono químico con el fin de que al final ya solo con orgánico.

Luego se monitorea el desarrollo del café con el fin de eliminar los brotes que salgan alpatrón esto es abajo del injerto.

Realizar las fumigaciones de protección al follaje y aplicaciones al suelo de abono orgánico y un mínimo de químicos para control de plagas del suelo.
tracking img