Parcial domiciliario unlam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. A) El método científico deductivo plantea que si se parte de una verdad evidente absoluta, e incuestionable se derivan otras de manera necesaria. “Necesario” es aquello que no puede ser de otro modo de cómo es y cuyo contrario es imposible Todo razonamiento es una derivación de la verdad, el sujeto posee la capacidad de conocer, pero tiene que hacerlo correctamente y para lograrlo utiliza elmétodo, que es el orden que hay que seguir para utilizar bien la razón. El sujeto tiene la capacidad de captar intuitivamente los principios racionales de la realidad y así podrá deducir el sistema completo de la ciencia.
Las verdades evidentes son verdades que sirven como punto de partida no son deductivas, son absolutas, es decir no dependen de otras verdades. De allí que el punto departida debe ser absolutamente seguro, evidente, indudable y debe desecharse como falso todo aquello de lo que se haya menor duda. La realidad o lo que es tiene que ser permanente. De lo anterior se sigue que solo pueda haber un discurso verdadero porque dos discursos diferentes sobre la misma realidad no podrían ser ambos verdaderos.

B) “De una igualdad procede la inseguridad: De estaigualdad de capacidades: surge la igualdad en la esperanza de alcanzar nuestros propios fines por lo tanto , si dos hombres cualesquiera desean la misma cosa, que , sin embargo, no pueden ambos gozar, devienen enemigos, y en su camino hacia el fin (que es principalmente su propia conservación, y a veces solo su delectación) se esfuerzan mutuamente en destruirse o subyugarse y viene así a ocurrir que,allí donde un invasor no tiene otra cosa que temer que el simple que el poder de otro hombre , si alguien planta, siembra, construye, posee asiento adecuado, pueda esperarse de otros que vengan probablemente preparados con fuerzas unidas para desposeerle y privarle no solo del fruto de su trabajo, sino también de su vida o libertad. Y el invasor a su vez se encuentra en el mismo peligro frente aun tercero.”[1] (Pág. 99”

C) Hobbes en este pase sostiene que el hombre es antisocial por naturaleza así dos hombres desean, la misma cosa en ese momento comienza el conflicto, por eso Hobbes afirma que el fin principal del hombre es la autoconservación es decir la conservación de la vida. Asimismo, todo hombre es visto como una posible amenaza generando una situación permanente deinseguridad desigualdad conduzca los hombres a la competencia y descontento de todos los hombres entre todos, esto genera la guerra.

A) Método inductivo: Los conocimientos y los fundamentos parten de lo más inmediato, de la experiencia sensible, es decir no hay conocimientos anteriores. Los sujetos nacen sin conocimiento alguno, son completamente ignorantes, ya que estos serán incorporados através de su experiencia. Cuando las cosas se perciben estas dejan impresiones en la mente, el conocimiento parte de cero y se inicia con la percepción. Antes de ella no hay nada, no se sabe nada. Cuantos más datos se tienen acerca de las cosas, más se conoce.
Para el método científico inductivo la base del conocimiento es la creencia: creer razonablemente que lo que se percibe es así comose lo percibe. El conocimiento es una costumbre o habito que se forma en la mente a partir de la experiencia y que es razonable en la medida que nos brinda un orden coherente. Sobre la base de una experiencia generalizamos todos los casos aunque no tengamos experiencia de ello. La experiencia es limitada y el conocimiento falible. Las dos características de este modelo es que es contingente, esdecir que puede ser de otra manera y que es general, puede haber excepciones. Para poder generalizar a partir de enunciados observacionales se deben satisfacer tres condiciones: 1) La base empírica debe ser muy amplia, para minimizar el error. 2) Ningún caso particular debe contradecir la ley general. 3) la observación debe ser hecha en diferentes condiciones. El modelo inductivo es el que se vale...
tracking img