Parejas actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué hay parejas que se pelean tanto?
Gaby | 5:10 pm | Febrero 8, 2008 | Pareja, Vida
A veces parece que las peleas no terminan nunca. Hay personas que entran fácilmente en discusiones por elpoder y muchas de ellas ni siquiera lo saben. Son las que siempre quieren tener la última palabra o tratar de convencer al otro de que su idea es la mejor. Nos advierten que querer tener razón es tratarde colocarse por encima del otro. Si a la dificultad para aceptar al otro se suma la imposibilidad de comprender que a veces no se tiene la razón y la tendencia a no expresar los sentimientos conpalabras hay muchas posibilidades de que esto termine en violencia.
Hay personas que frente a una situación frustrante o una mala actitud del otro toman venganza inmediatamente. Suelen ser personascompetitivas que transforman su dolor en bronca y ésta en acción. Como nadie quiere dar el brazo a torcer, las respuestas son cada vez más fuertes y nadie sabe dónde pueden terminar. A veces, las parejasse arrepienten de las cosas que dijeron o hicieron en un momento de rabia, pero la agresión ya está hecha y lo mejor sería comenzar a buscar la raíz del problema y recordar que el problema es al menosen parte, de quien agrede, no de la victima.
¿Porque si dicen que se quieren, pelean tanto, son desconfiados y rompen y vuelven a cada rato ciertas parejas?
La experiencia en consejería según lossicólogos, demuestra que mayormente las parejas están formadas por polos opuestos. Asi al primer período de arrumacos o mas tradicionalmente hablando “luna de miel”…le sigue la diferencia detemperamentos, costumbres y en algunos casos culturales. Todo eso tiene que lograr ensamblarse en personalidades muy distintas. Sin siquiera detenernos por falta de tiempo, en el hecho de que nadie nos preparapara el matrimonio o la vida en pareja. Yo créo que la vida en pareja es un verdadero arte. Hay que trabajarlo cada dia. Una de sus claves es la comunicación. Aqui residen muchos de los problemas...
tracking img