Relaciones de pareja en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO
Jazmín Adriana Torres Quintana
Pedagogía
DISCURSO

La transformación de las relaciones de pareja dentro de la sociedad mexicana

Tema: “La Transformación de las Relaciones de Pareja dentrode la Sociedad Mexicana”
Propósito general: Informar
Propósito específico: mostrar al público la transformación que han sufrido las relaciones de pareja en la actualidad dentro de lasociedad mexicana
Secuencia lógica: Organización según el Tiempo
Bosquejo:
I. Ritmo de vida actual
a. Clasificación de Relaciones por género
i. Bisexualidad
ii. Homosexualidadiii. Heterosexualidad
II. Relaciones de pareja actual (heterosexuales)
b. Amigovios
c. Free pass
d. Tinieblos
e. Noviazgo
f. Unión libre
g. MatrimonioDISCURSO
Introducción
En tiempos pasados, la sociedad mexicana era un ejemplo de sociedad conservadora, donde toda familia estaba compuesta por padre, madre e hijos y no había cabida parainfidelidades, al menos no públicamente, para divorcios o para un tipo de relación que no fuera bien un compromiso o un matrimonio.
Hoy en día existe un gran número de familias desintegradas, madres solteras,pocos matrimonios y un alto índice de divorcios. Pero, ¿de qué nos habla esto?, ¿acaso son síntomas de un trasformación en las relaciones de pareja?
Desarrollo
Hasta hace algunos años el noviazgo eraentendido como un compromiso cuyo objetivo era concretarse en el matrimonio, para luego formar una familia y cumplir con las funciones sociales y culturales ya establecidas de ésta. Asimismo laformalidad, es decir, el compromiso mutuo, era característica esencial de las relaciones de pareja.
Con el paso del tiempo el avance de la tecnología, la alta velocidad de las comunicaciones, en sí, elapresurado ritmo de vida actual, aunado a otros factores determinantes como lo es la globalización, han orillado a la sociedad en México a adquirir nuevos patrones a la hora de entablar relaciones...
tracking img