Parlamento europeo en favor del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de la resolución "nuevo"
PARLAMENTO EUROPEO EN FAVOR aborto



Hay momentos en la historia, cuando los problemas se condensan y tomar un preocupante de espesor. Esto ocurre muchas veces, especialmente cuando crece y se vuelve más profunda y llena de amenazas vacías a la humanidad. Hoy en día, realmente, lo que la mayoría no son de secundaria o marginal temas, pero como si fuerael humanum como tal, es decir la verdad del hombre, su dignidad, su libertad y el debido respeto a las personas contratadas y de forma individual los pueblos. Por encima de todo esto es acerca de la coherencia en la proclamación y defensa de los derechos fundamentales y, sobre todo, el derecho a la vida (véase la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, art. 3).

Cuandoeste derecho básico y universal, para abrir las puertas a todas las interpretaciones y el uso de todas las excepciones con el crimen del aborto (que ya es muy negación de esa universalidad), nos encontramos ante lo que llamó una Romano Guardini "La enfermedad del espíritu." Y el espíritu se enferma cuando no hay oxígeno de la verdad, sin la cual la libertad misma está bajo riesgo.

ElParlamento Europeo ha intervenido en este asunto con varias "recomendaciones" y las resoluciones (como es el caso ahora) que, incluso si no tienen valor jurídico en relación con las naciones de Europa, sino que puso en movimiento, con mecanismos y dispositivos de provocación y menos respetuosa de la soberanía de los pueblos, propuestas que puedan crear confusión entre el público. Para alcanzar estosobjetivos, la verdad está sujeta a varias manipulaciones políticas. Se trata de "imponer" una mentalidad que, en realidad, indican una enfermedad avanzada del espíritu. ¿No es lo que pasó, una vez más, con una de las resoluciones adoptadas para hacer "legal, segura y accesible" el crimen del aborto? Esto es equivalente a una sentencia y una ejecución de una persona humana inocente, incluso si el horrorde que la inequidad es doblemente cubierto con declaraciones ambiguas como "aborto", y el artificio sistemática y trágica, proféticamente denunciado por el Papa Juan Pablo II, para pasar el "delito" como un "derecho" (cf. Evangelium vitae, 11). Este juego no solo con palabras, pero lleno de trágicas consecuencias, abre profundas heridas de la misma verdad. La verdad es tan atrapado y sofocado ysagrado derecho a la vida, anduvo en la peor masacre!

En palabras de N. Resolución 12 del Parlamento Europeo "recomendados para proteger la salud y los derechos reproductivos de las mujeres, el aborto está legalizado, y es accesible a todos" (Informe de iniciativa de Anne van Lantier). Estos términos no son nuevos. Justo en el Año Internacional de la Familia (1994), el Consejo Pontificio para laFamilia ha recibido una carta con una cierta formalidad por el Embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, donde se recuerda, como una invitación implícita a dejar de oponerse a la las políticas del entonces presidente Clinton, porque sólo buscaba a los abortos (la repetición literal de las palabras) "legal, seguro y poco frecuente". Ahora, dos cosas llaman la atención sobre estos conceptosya no usan el término "raro" porque la "rara" nunca existió, o existe y, en cambio, la matanza está creciendo en el mundo (es casi como si el conjunto de Italia se otorga cada dos años) y cubrirá más en Europa, así como un derecho para todos. Y todos sabemos lo que significa el aborto "legal", aunque el concepto de "legalidad" adolece de un vicio, ¿por qué una ley que permite la eliminación de unapersona inocente no puede ser considerado como injusto! Se trata de una "ley" que no se puede anestesiar la conciencia, y estas decisiones pesa sobre mi conciencia y siempre la responsabilidad de los legisladores. Ni la disciplina del partido "" puede reducir la vergüenza de tal actitud, no sólo por razones de fe, sino de la humanidad como tal, no son inaccesibles a la razón. Sin embargo,...
tracking img