Paro forzoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 76
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL SEGURO DEL PARO FORZOSO:

Es un Auxilio de Cesantía, creado por el Instituto Venezolano del Seguro Social, el cual representa una ayuda limitada y temporal, para auxiliar a los obrerosy Empleados tanto del Sector Publico y Privado, que queden cesantes, por cualquier causa después de haber sido contratados por tiempo indeterminado y que están aptos y disponibles para trabajar; y asu vez garantizar los mecanismo necesarios que faciliten su reinserción en el mercado de trabajo.
QUIENES ESTAN AMPARADOS
Los trabajadores al servicio de empresas, entes o establecimientosdel sector público o privado, que presten sus servicios bajo una relación de dependencia por tiempo determinado, indeterminado o para una obra determinada, en el ámbito urbano o rural: asícomo también los funcionarios o empleados públicos.
Los aprendices que mantengan una relación de trabajo, de conformidad con lo establecido en el artículo 268 de la Ley Orgánica delTrabajo.
Las personas naturales que ejerzan actividades por cuenta propia, una vez formalizada su afiliación y financiamiento en su totalidad la cotización que se establezca deconformidad con este Decreto. CUANDO GOZARAN DE ESTE BENEFICIO
La terminación del contrato de trabajo a tiempo determinado, o por obra determinada. En estos casos, tendrán derecho a la prestaciónquienes hayan cotizado un mínimo de doce (12) meses dentro de los tres (3) años inmediatos anteriores a la ocurrencia de la contingencia.
La muerte, jubilación o invalidez del empleador, y lasustitución de patrono, siempre que estas causas determinen la finalización de la relación de trabajo.
La quiebra, reconversión industrial y otros procesos que conlleven a la reducción depersonal.
La reducción de funcionarios o empleados, siempre que se genere por limitaciones financieras, reajustes presupuestarios, modificación de los servicios o cambios en la organización...
tracking img