Parque bicentenario san luis potosi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUE BICENTENARIO

El Parque Bicentenario, de 70 metros de ancho y 840 de longitud, cuenta con juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, mesas fijas para picnic, una plaza con tres kioscos deventa de alimentos con las tradicionales gorditas de Morales. El riego en toda el área se realiza por goteo con agua recuperada, y logra el uso eficiente de la energía porque el alumbrado seabastecerá con energía solar.
El Parque Lineal Bicentenario es la primera acción urbana del nuevo Plan IMMSA (Minera del Grupo México) al poniente de la ciudad de San Luis Potosí. Éste forma parte de unsistema de espacios verdes de recreación, ciclopistas, trotapistas y cuerpos de agua que estructuran y ordenan el desarrollo urbano.
Éste parque lineal es un espacio sumamente interesante porque losobjetivos del plan principal son para crear un centro que la gente utilice como recreativo, de convivencia en el que la gente es invitada a desarrollarse físicamente e intelectualmente; el parque incluyefichas descriptivas de la vegetación incluida en el proyecto, que particularmente, es la vegetación local; induce a la ciudadanía local a tener conocimiento y afecto a la vegetación de la región, almostrar los detalles vegetativos, la gente es invitada a preferir la vegetación del clima local (en su mayoría cactáceas), por encima de las especies introducidas.
La composición del parqueBicentenario:
* 70 metros de ancho.
* 840 metros de longitud.
* Trotapista de mil 100 metros.
* Juegos infantiles.
* Gimnasio al aire libre.
* Mesas fijas para picnic.
* Plaza contres kioskos de venta de alimentos y bancas.
* Áreas sombreadas.
* Amplio espacio de especies vegetales con 33 diferentes árboles.
* 74 cajones de estacionamiento, 4 para discapacitados y 2para autobuses urbanos.
* Sanitarios.
* Áreas de mantenimiento.
* 15 esculturas industriales.

SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO
* Construcción de un nuevo y moderno Boulevard “Oro”....
tracking img