Parques nacionales en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parques nacionales: Un parque nacional es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna, se caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tener interés científico.


• Baritu: se encuentra en salta y consta con 72.000 hectáreas. Fue declarado PN en el año 1974.Fauna:
Lobito de río, mayuato u osito lavador, yaguareté, onza u ocelote, tapir, pecarí de collar, zorro de monte, coatí, agutí, el mono caí, mirlo de agua, yapú, pescador grande, loros; tucanes, urracas, halcones tijereta, patos, garzas.
Flora: helecho arborescente, maroma, cedros salteños, mirtáceas con horco molle, mato, güili, tipas, pacaráes, cebiles, tarcos, cochuchos,tusca, trementina.
• Calilegua: se encuentra en Jujuy y consta con 76.320 hectáreas. Fue declarado PN en el año 1979
Flora: La mayor parte del Parque está cubierta por la vegetación típica de Las Yungas.
Fauna: yaguaretés, tapires, lobitos de río, murciélagos, acutí rojo, tuco-tuco yungueño, taruca o huemul del norte. La avifauna está compuesta aproximadamente por 400especies. Se destacan el tucán grande, la pava de monte alisera, el jote real, el batará gigante, el burgo, y varias especies de picaflores y pájaros carpinteros.


• El rey: se encuentra en salta y consta con 44.162 hectáreas. Fue declarado PN en el año1948
Fauna: chuña de patas rojas, charata, pava de monte común, corzuelas pardas, pecaríes, tapires, pecarí labiado, corzuzuela parda,corzuela roja, lobito de río, mayuato, zorro de monte, puma. Los ríos y arroyos están poblados por varios peces nativos como dorados, bogas, bagres y sábalos. En la Laguna de los Patitos, habitan diversas aves acuáticas: la gallareta escudete rojo, la pollona negra, el pato cutirí y el macacito gris.
Flora: horco quebracho, cochucho, atamisque, cardones, cedro, tarco, tipa, nogal, palobarroso, alpamato, mato, chal- chal, güili. Uno de los aspectos más llamativos de la vegetación de estas selvas es la gran variedad de epifitas como la bromelia tanque, los claveles del aire, y varias especies de orquídeas.


• Los cardones: se encuentra en salta y consta con 65.000 hectáreas. Fue declarado PN en el año 1996
Fauna:
Flora: Es notable la formación arbustivacon dominio de cardones, típica de la Prepuna; que conviven con comunidades características del Monte y, en las cumbres, de la Puna y los Altos Andes. En el Parque Nacional Los Cardones, se protegen áreas representativas de las Provincias Fitogeográficas Prepuneña, Puneña, y Alto andina y el sector septentrional del Monte Occidental, región natural exclusiva de la Argentina.


• Copo: seencuentra en santiago del estero y consta con 114.250 hectáreas. Fue declarado PN en el año 1998
Fauna: yaguareté o tigre, oso hormiguero grande, tatú carreta (el mayor armadillo del mundo), chancho quimilero (un raro pecarí descubierto hace pocas décadas), loro hablador.
Flora: quebracho colorado santiagueño.


• Río Pilcomayo: se encuentra en Formosa consta con 47.754hectáreas. Fue declarado PN en el año1951
Fauna: cotorras, carpintero cabeza pajiza, loro ñenday, murciélagos ( moloso cola larga grande ), ñandúes, chuñas de patas rojas, aguará guazú ( zorro de gran tamaño ), monos ( caí, carayá y el mirikiná o mono de noche ), oso melero o kaaguaré, coatíes, surucuá común, trepador castaño, choca listada, cigüeñas, garzas, yacaré ( el overo y el negro), boa curiyú, culebras acuáticas entre las que se destaca la ñacaniná, carpinchos y coipos o "nutrias".
Flora: pastizales y palmares de caranday, los esteros en los bajos y las isletas de monte en los puntos más altos. La palma blanca o caranday crece hasta 14 metros de altura y tiene hojas palmadas de color verde glauco.
• Iguazú: se encuentra en misiones y consta con 67.000...
tracking img