INGENIERÍA SANITARIA

PARTES DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

PUERTO ORDAZ, 8 DE NOVIEMBRE DE 2010.

INTRODUCCIÓN
Las aguas de desecho de los hogares, negocios e industriasson recogidas mediante un complejo sistema de tuberías, escondido bajo las calles de la ciudad, que vierte su contenido en los ríos, lagos o mares cercanos, en el caso de Ciudad Guayana, es vertido alRío Caroní.
La mayoría de las aguas residuales, recibe un tratamiento especial antes de su vertido final. En los casos en que existe dicho tratamiento, este puede dividirse en tres procesos. Lamayor parte de los contaminantes pueden eliminarse si el tratamiento es completo. Desafortunadamente, el tratamiento completo es caro y poco frecuente.
Toda planta de tratamiento de aguas residualesconsta de un tratamiento primario, es un proceso físico que retira solamente las sustancias que pueden filtrarse o sedimentarse. El tratamiento secundario es un proceso biológico. El tratamiento terciarioes caro y complejo. Existen muchas formas de realizar el tratamiento terciario, pero en general lo ideal es eliminar los fosfatos presentes en el agua con ayuda de productos químicos, y luego filtrarpara retener dichos productos.

Planta de tratamiento de aguas residuales
Una planta de tratamiento de aguas residuales o estación depuradora de aguas residuales tiene el objetivo genérico deconseguir, a partir de aguas negras o mezcladas y mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos, un agua efluente de mejores características de calidad y cantidad, tomando comobase ciertos parámetros normalizados.
Los procesos por los que pasa el agua en una planta de tratamiento de aguas residuales son:
* Entrada de aguas crudas:
En el tratamiento mecánico, elafluente es filtrado en cámaras de rejas para eliminar todos los objetos grandes que son depositados en el sistema de alcantarillado, tales como trapos, barras, compresas, tampones, latas, frutas, papel... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Partes de una planta de tratamiento de aguas residuales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Una-Planta-De-Tratamiento/1172492.html

MLA

"Partes de una planta de tratamiento de aguas residuales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Una-Planta-De-Tratamiento/1172492.html>.

MLA 7

"Partes de una planta de tratamiento de aguas residuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Una-Planta-De-Tratamiento/1172492.html>.

CHICAGO

"Partes de una planta de tratamiento de aguas residuales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Una-Planta-De-Tratamiento/1172492.html.