Partes y funciones de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECLAS DE FUNCION
Una tecla de función en informática es una tecla en la primera línea de un teclado de un ordenador que puede ser programada para que el sistema operativo o un determinado programa realice ciertas acciones. En muchos equipos, algunas teclas de función tienen usos predeterminados en el arranque.
Las teclas de función pueden generar una secuencia corta de caracteres, a menudocomenzando con «Escape» (ASCII 27), o bien enviar una secuencia de caracteres que es interpretada por el sistema operativo o algunos programas para iniciar rutinas o tareas predeterminadas.
Sobre un teclado estándar de ordenador, las teclas por lo general están marcadas con una F seguida de un número, y en algunos modelos puede agregarse en algunas de ellas un pequeño texto o icono descriptivo desu efecto predeterminado.

TECLAS ESPECIALES
Es una de las partes del teclado, compuesta de 6 teclas, por encima de las teclas del cursor, que cumplen justamente funciones especiales.
Insert para inserción de caracteres, en modo de edición de un texto, nos sirve para desplazar hacia adelante todo el texto situado a la derecha del cursor para insertar algún texto en ese lugar en particular.El cursor del mouse cambia a un tamaño mayor, para indicarnos que estamos en este modo en particular.
Inicio sirve para posicionar el cursor al inicio de la línea de edición.
Re Pág o página arriba, desplazara el puntero del mouse, a un número determinado número de líneas hacia arriba.
Suprimir Al pulsar esta tecla, se suprime de a un carácter, el texto situado a la derecha del cursor.
FinSirve para posicionar el cursor al final de la línea de edición.
Av Pág o página abajo, desplazara el puntero del mouse, a un número determinado número de líneas hacia abajo.

LAPIZ OPTICO
El lápiz óptico es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o conmenor éxito, a la tableta digitalizadora. Está conectado a un cable eléctrico y requiere de un software especial para su funcionamiento. Haciendo que el lápiz toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de los programas (el equivalente a un clic del mouse), bien presionando un botón en un lado del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla.
El lápiz contienesensores luminosos y envía una señal a la computadora cada vez que registra una luz, por ejemplo al tocar la pantalla cuando los píxeles no negros que se encuentran bajo la punta del lápiz son refrescados por el haz de electrones de la pantalla. La pantalla de la computadora no se ilumina en su totalidad al mismo tiempo, sino que el haz de electrones que ilumina los píxeles los recorre línea porlínea, todas en un espacio de 1/50 de segundo. Detectando el momento en que el haz de electrones pasa bajo la punta del lápiz óptico, el ordenador puede determinar la posición del lápiz en la pantalla.
El lápiz óptico no requiere una pantalla ni un recubrimiento especiales como puede ser el caso de una pantalla táctil, pero tiene la desventaja de que sostener el lápiz contra la pantalla duranteperiodos largos de tiempo llega a cansar al usuario.
-JOYSTICK
Un joystick es un dispositivo de entrada que consiste en un palo que gira en una base de informes y su ángulo o dirección para el dispositivo que está controlando. Mandos a menudo se utilizan para controlar los juegos de vídeo, y suelen tener uno o más pulsadores cuyo estado puede ser leído por la computadora. Una variación popular dela palanca de mando utilizado en modernas consolas de videojuegos es el stick analógico .
La palanca de mando ha sido el director de control de vuelo en la cabina de las aeronaves de muchos, rápido aviones militares en particular, ya sea como un centro de palo o palo de lado .
Palancas de mando también se utilizan para el control de máquinas tales como grúas, camiones, vehículos submarinos no...
tracking img