Participacion ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La participación.
Participar significa tomar parte de una organización que reúne a más de una persona, compartir algo con alguien, nadie puede participar de forma exclusiva, privada o para sí mismo.También es una acción mediante la cual interactuamos y nos relacionamos con algunos individuos con los que convivimos, esto se da de manera voluntaria y critica. Quien participa tiene capacidad deanalizar y evaluar las ventajas y desventajas de sus decisiones, puede saber si desea seguir participando o no y determina hasta que punto desea hacerlo.
Existen diferentes grupos y grados departicipación y estos dependen en gran medida de nuestra edad, al participar en cualquier actividad se hace por desearlo, por sentirte útil. Pero se debe tener en cuenta que con esto puedes beneficiar oafectar las amistades o las manera en que los demás te reconozcan o identifiquen. No puede haber participación sin una toma de decisiones y sin que exista compromiso y responsabilidad asía ellas.
Comomiembros de una sociedad nuestras principales libertades y derechos están garantizados por la constitución política de nuestro país. Perder esos derechos cuando no nos esforzamos por conocer las leyesque los regulan y por aplicarlas correctamente en nuestra vida.
Diariamente debemos tomar decisiones, sin importar nuestra edad ni el lugar donde nos encontremos. Podemos equivocarnos muchas veces peropara eso hay alternativas para disminuir la posibilidad de error. Todos podemos acercarnos a alguien de confianza que tenga experiencia relacionada con el asunto de que estamos decidiendo; se recurrea la inteligencia para identificar lo que te puede dañar o no y prever las consecuencias.
Participar en las decisiones que tomara cualquier grupo donde estés involucrado. Se requiere interés, saberelegir y tomar en cuenta las alternativas que existen de solución. Es necesario que en los grupos que participes haya condiciones para que sus integrantes tengan libertad de expresar sus opiniones a...
tracking img