Participación en un proyecto

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UNA INTERFAZ COMPUTARIZADA PARA LA MAQUINA DE COMPRESIÓN Y LA MAQUINA DE ENSAYO MARSHALL CBR Y COMPRESIÓN INCONFINADA

ENTREGAN:
LADY DAYANA BENAVIDES BETANCOURT
ADRIANA MARIA DAVID MORENO
JHON ALEXANDER OSORIO

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.

La Universidad del Sinú posee actualmente uno de los mejores laboratorios depruebas de concreto y hormigón existente en la región caribe, este laboratorio presta servicio al Programa de Ingeniería Civil adscrito a la Facultad de Ciencias e Ingenierías y es utilizado por los estudiantes del programa como apoyo en su formación profesional y por personas externas a la Universidad que solicitan el servicio de pruebas de concreto, hormigón y asfalto.

Cuando un estudiantenecesita realizar pruebas en las máquinas del laboratorio debe acceder a ellas por medio del docente de la asignatura correspondiente y en el laboratorio es supervisado por los auxiliares del mismo, por otro lado cuando un particular necesita hacer pruebas solicita el servicio a la universidad y ésta, utilizando las muestras que trae la persona, realiza las pruebas y luego genera un informe que seráentregado al solicitante y facturado por la universidad.

Las pruebas realizadas por los estudiantes generan datos que no son almacenados en ninguna forma por el laboratorio, y en casos particulares se guarda el informe, en formato WORD, en el computador del ingeniero Libardo García docente encargado del ziacus. Se imprime una copia del mismo y se almacena en un fólder, pero este proceso es masadministrativo en el sentido que se hace para tener control sobre la facturación que se debe hacer sobre el servicio más no como fuente de consulta para los estudiantes sobre datos reales de obras reales que pueden ayudar en su proceso formativo profesional.

De todas las máquinas que posee el laboratorio existen dos tipos de ellas que poseen puertos de comunicación con lo cual se podríanconectar a un computador, estas máquinas son: la máquina de compresión, la cual mide la resistencia de cilindros, bloques, adoquines y viguetas de concreto, y la máquina de ensayo Marshall CBR y compresión Inconfinada la cual mide la resistencia de muestras de asfalto, y suelos según el caso, lastimosamente estas máquinas no están conectadas a ningún sistema informático con lo cual se aproveche almáximo las virtudes de las mismas.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo la conexión de la máquina de compresión y la máquina de ensayo Marshall CBR y compresión Inconfinada, a un sistema informático permitirá, almacenamiento, procesamiento y en general, un mejor aprovechamiento de los datos que arrojan estas máquinas?

1.3 SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

* ¿Qué característica quedebe tener un Sistema de Información para ser considerado eficiente?

* ¿Cómo se está llevando a cabo el manejo de la información en el laboratorio de suelos de la Universidad del Sinú?

* ¿Cuál será el impacto en el entorno laboral y social del laboratorio de suelos de la Universidad del Sinú con la implementación de un Sistema de Información?

* ¿Qué beneficios económicos quepueden generar la implementación de un Sistema de Información en el laboratorio de suelos de la Universidad del Sinú?

* ¿Qué aspectos legales a tener en cuenta al momento de implementar un Sistema de Información?

3. MARCO TEORICO

Con el acontecimiento de la segunda guerra mundial, el Cuerpo de Ingenieros del ejército de los Estados Unidos de Norteamérica vio como un importante problema deproyecto y construcción de aeropuertos militares en todos los frentes de batalla.
En ese momento el Cuerpo de ingenieros tenía un tipo de ensayos simples, y esquemas de trabajo para los proyectos y el control de calidad de campo para pavimentos asfálticos.
Carecían también, de un criterio racional para la determinación del contenido optimo de asfalto en mezclas que serian sometidas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia De Proyecto, Analisis De La Participacion
  • proyecto para la participacion ciudadana
  • La Participación De Las Familias En El Proyecto De Gestión
  • proyecto de los derechos de los niños: La Participacion
  • MATRIZ DEL PROYECTO MECANISMOS DE PARTICIPACION
  • La participacion del esta en el proyecto de industrializacion
  • La participacion de las familias en el proyecto de gestion
  • Proyecto de vida y participación cuidadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS