Particulas inestables del atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así lo informaron los científicos encargados de la investigación que utilizan el Colisionador de Hadrones (LHC) para precisamente encontrar la extraña partícula. La también conocida como bosón deHiggs es una partícula que hasta el momento existe sólo de forma teórica y al ser descubierta podría significar un nuevo hito en la ciencia. ¿Por qué?

La Organización Europea para la InvestigaciónNuclear (CERN) lleva un año investigando con su colisionador de hadrones para, entre otras cosas, encontrar el ahora famoso bosón de Higgs. El LHC funciona desde hace aproximadamente un año, pero elgrupo de investigadores no ha podido aún hacer su máximo hallazgo. Cabe recordar que en un principio se decía que el colisionador representaba una amenaza para todos, pues de ocurrir un accidente sería elfin del planeta al ser consumido por un hoyo negro que supuestamente el mismo LHC generaría.
Recientemente se celebró la Conferencia Internacional de Eurofísica relacionada con Física de AltaEnergía. En ella el director general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, Rolf Heuer, afirmó que por el momento no se espera poder hallar la “partícula de Dios”, pero que al paso quellevan es muy probable lo logren en el 2012.

¿Y qué si la encuentran?

En el siglo veinte se ha descubierto que los constituyentes más pequeños de la materia son un conjunto de partículaselementales, que interactúan a través de diversos tipos de fuerzas. La teoría que explica cómo funciona toda esta maquinaria se llama Modelo Estándar.

En 1960, el físico británico Peter Higgs concluyó que,para que la existencia de la masa pudiera encajar en el Modelo Estándar, tenía que existir una partícula que nunca se había observado, que desde entonces se ha llamado bosón de Higgs.

Deencontrarse se comprobaría que el Modelo Estándar está constituido conforme se cree, y eso daría pauta a nuevas investigaciones. ¿Y si no se encontrara nada? Simplemente se tendría que concluir que algo...
tracking img