Particulas subatomicas del atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTICULAS SUBATOMICAS DEL ATOMO
PROFESOR: Q.OSVALDO MARTINEZ MECEDONIA
NOMBRE: JOAQUIN MONROY ESPINOZA
GRADO: 1
GRUPO: 3
INGENIERIA INDUSTRIAL

MATERIA: FUNDAMENTOS DE QUIMICACorreo electrónico : enano-te@hotmail.com

BIBLIOGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Part%C3%ADcula_subat%C3%B3micahttp://www.monografias.com/trabajos52/particulas-subatomicas/particulas-subatomicas.shtml
INTRODUCCION

• PARTICULAS SUBATOMICAS
Se le denomina partícula a un cuerpo dotado de masa, y del que se hace abstracción del tamaño y de la forma.
Una partícula subatómica es unapartícula más pequeña que un átomo, puede ser elemental o compuesta.
Los primeros modelos atómicos consideraban básicamente tres tipos de partículas subatómicas: protones, electrones y neutrones. Másadelante el descubrimiento de la estructura interna de protones y neutrones, reveló que estas eran partículas compuestas. Además el tratamiento cuántico usual de las interacciones entre las partículascomporta que la cohesión del átomo requiere otras partículas bosonicas como los piones, gluones o fotones.






• PARTICULAS SUBATOMICAS DEL ATOMO
Una partícula subatómica es una partículamás pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como son los quarks, que componen los protones y neutrones. No obstante,existen otras partículas subatómicas, tanto compuestas como elementales, que no son parte del átomo, como es el caso de los neutrinos y bosones.
El estudio de estas partículas subatómicas, de su estructuray de sus interacciones, incluye materias como la mecánica cuántica y la física de partículas. A veces, debido a que gran parte de las partículas que pueden tratarse como partículas subatómicas soloexisten durante períodos de tiempo muy cortos y en condiciones muy extremas como los rayos cósmicos o los aceleradores de partículas, suele llamarse a esta disciplina física de altas energías.
Los...
tracking img