Partido político por la libertad e indiferencia política en los jóvenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE ESTUDIOS FILOSÓFICOS E HISTÓRICOS

ANTEPROYECTO DEL TEMA:
GENESIS VRS ORIGEN DE LAS ESPECIES

II SEMESTRE 2009

EL GENESIS Y EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

Es un tema controversialdebido a que aborda el origen todo lo que nosotros conocemos y como se origina, pero desde puntos de vista diferentes. Esta el punto de vista religioso, que tiene la perspectiva que todo lo creo unente divino, el cual es Dios, que creo a todos los seres vivientes que habitan este mundo, el cual el lo creo, y no hay cuestionamientos de esta existencia ya que es algo dogmático, basado en la fe.Todavía sigue siendo un tema tabú en la iglesia o mejor dicho en la religión.
La teoría de Darwin acerca del origen de las especies, es llevada gracias a fundamentos científicos, los cuales sonrespaldados con observaciones y análisis llevados por Darwin , el cual fundamenta que todas la especies tienen un pasado común y vas evolucionando de manera diferente, adaptándose a las condicionesambientales, geográfica y del entorno.
También se basa la justificación debido a que el génesis nunca divaga, ni admite posibilidades de creación de especies, mientras Darwin lo ve como algo probable.La escogencia de este tema, se basa en que se pueden abarcar ambos puntos de vista, teológico y científico, para así buscar una explicación y una crítica sensata acerca de ambos textos y sus puntosde vista.

Objetivos:
Objetivo general:
* Analizar ambos textos de manera objetiva, para así formar opiniones y críticas constructivas acerca del tema y su controversia ante los diferentespuntos de vista que existen.
Objetivos específicos:
* Conocer y comentar más los puntos de vista acerca de estos textos, para así enriquecer los conocimientos del grupo.
* Conocer el punto devista que tiene la iglesia acerca de este tema controversial por medio de una charla con algún sacerdote.

Métodos:
* Investigación
* Entrevista

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ACTIVIDAD |...
tracking img