Partidos politicos en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio crítico del sistema de partidos políticos en el Ecuador
Introducción:
En el presente ensayo haremos una revisión a fondo con respecto al sistema de partidos políticos en el Ecuador, paísque ha vivido profundas transformaciones en los últimos años. Estudiar los sistemas de partidos políticos en el Ecuador nos permitirá adquirir mayor conocimiento para de esta manera poder observar losacontecimientos que se han ido dando a lo largo de la historia. Se define a los partidos políticos como una asociación de personas con las mismas concepciones ideológicas que se propone participar enel poder político y que para la realización de este objetivo posee una organización permanente, jerarquizada. Es el elemento primordial del sistema democrático.
Para que un partido político seareconocido legalmente y pueda intervenir en organización estatal, deberá sustentar principios doctrinarios que lo individualicen, tendrá que presentar un programa de acción política conforme al sistemademocrático, estar organizado en el ámbito nacional y contar con el número de afiliados que exige la ley. En 1990, los partidos más importantes eran: el Partido Social Cristiano (PSC), el PartidoRoldosista Ecuatoriano (PRE), el Movimiento Popular Democrático (MPD), Izquierda Democrática (ID), Partido Conservador-Unidad Nacional y Democracia Popular (DP).

Desarrollo:

Conclusiones:
Se puedeconcluir que a lo largo
Terminantemente los partidos políticos en los últimos diez años han velado exclusivamente por intereses propios, los cuales apartan a los ciudadanos quienes fueron los que loseligieron en primer lugar.
Las oportunidades de gobernar que se les han dado han sido desperdiciadas, y el país sigue en la situación de crisis que lleva arrastrando desde los inicios de la república.Pocos han sido los gobernantes capaces de crear seguridad en el Estado, es decir la gobernabilidad no ha sido un fenómeno que nos ha acompañado, o vale decir, son nuestras propias decisiones las...
tracking img