Parto inmaduro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Obstetricia y Perinatología
________________________________________
Es la materia que en las currículas de las carreras de Medicina, se encarga de enseñar parte del ciclo de la vida humanareproductiva. Comprende al embarazo o gestación, a la vida fetal, el parto, el recién nacido, el post parto o puerperio y la lactancia.
En todo este ciclo, se definen períodos que tienen que ver con elgrado de desarrollo del feto y el recién nacido.
Desde la fecundación y hasta las tres primeras semanas, se desarrolla el período pre-embrionario o de nidación.
Entre las 4 y 8 semanas, se denominaal producto de la concepción como embrión, y es el período de organogénesis o de formación de órganos.
Entre las 9 y 40 semanas se lo reconoce como período fetal, en este período también se reconoceun ciclo de organogénesis que termina a las 13 semanas.
Desde el nacimiento y hasta los primeros 7 días de vida, el neonato está comprendido en el período neonatal precoz, entre 8 y 28 días
elneonatal tardío y entre ese primer mes yp;el neonatal tardío y entre ese primer mes y el año de vida, dentro de lo que se denomina como período infantil, o post neonatal.
El período perinatal, es elque se desarrolla entre las 28 semanas de gestación y los primeros 28 días de vida. Se explica porque se considera que los fetos son viables a partir de la semana 28 y porque se considera que elembarazo y el parto tienen influencia sobre el nuevo ser fundamentalmente durante los 7 primeros días de vida
Se reconocen un período perinatal precoz hasta los 7 días y uno tardío hasta los 28 díasde vida.
De tal manera que sin un feto nace antes de las 20 - 22 semanas se considera al evento como aborto y si lo hace entre las 20 y 28 semanas como parto inmaduro.
El nacimiento de pretérminoacontece entre las 28 y las 37 semanas , el de término hasta las 42 y el de post-término, luego de las 42 semanas de embarazo.
Al recién nacido en estos períodos se los denomina; prematuro o...
tracking img