Alfajores chilenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFAJORES

[pic]

La siguiente preparación es una masa de consistencia seca y de sabor neutro, puesto que tradicionalmente se rellena con ingredientes muy dulces, comomanjar, puré de lúcumas, mermelada de alcayotas u otros. Por esta misma razón es que la receta contempla vino blanco o algún otro licor ácido, como pisco.

Los ingredientesson los siguientes:

[pic]
Se inicia la preparación vertiendo todos los ingredientes en un bowl y trabajando con las manos hasta unir y formar una masa homogénea.

[pic][pic]

Se continúa amasando sin agregar más líquido para mantener la consistencia seca de la masa. Finalizando el trabajo mecánico, se deja reposar envuelta en alusaplast a temperatura ambiente por 10 minutos.

[pic] [pic]

Uslerear la masa muy delgada utilizando harina sobre el mesón para evitar que las porciones se deformen duranteel horneo.

[pic]
Cortar en discos o en cualquier otra forma deseada y picar para evitar que la masa se infle durante el horneo, como producto de la retención de vaporesen el interior de las piezas.

[pic] [pic]

[pic]

Se disponen los cortes sobre una bandeja limpia y seca y se hornean a 180°C por cinco a siete minutos o hasta queadquieran un color ligeramente dorado.

[pic] [pic]

Se sacan del horno y se dejan enfriar antes de montar.

[pic] [pic]

Finalmente, se unen las piezasutilizando manjar, se emparejan los bordes y se terminan con coco rallado, nueces picadas, praliné de almendras u otro elemento a elección.
Esta masa también se puede utilizar comoelemento decorativo en montajes de platos empleando diversos cortes y métodos de cocción, por ejemplo, fritura en hondo, bañado en caramelo, etc.

[pic] [pic]

[pic]
tracking img