Paráfrasis del libro "perfume"

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Paráfrasis del el libro “PERFUME”

La historia tiene lugar en Paris, Francia del siglo XVIII. Era una época en donde se ubicaban los olores más detestables que puedan existir, la gente vivía en unambiente sucio y maloliente. Fue aquí, donde nació el 17 de julio de 1738 Jean-Baptiste Grenouille, donde su mamá dio a luz en un puesto de pescado. Al perecer el niño iba a morir perosorprendentemente sobrevivió a tales circunstancias. Este queda desamparado y sin un destino al ser abandonado por su madre lo que le llevaría a ir de un sito a otro. El ultimo lugar en el que este estuvo en sudesarrollo a juventud fue con monsieur Grimal quien era un curtidor de pieles, pasó por severas enfermedades pero logró resistirlas; Grimal lo puso a trabajar todos los días y con tiempo completo e hizotodo lo que le pedía. Grenouille poseía un desarrollo desmesurado del olfato y una falta de olor corporal lo que le llevó a convertirse en un asesino con un único objetivo crear el perfume humano másexquisito.
Esta obsesión le condujo a cometer los crímenes más atroces conocidos hasta ese momento con la finalidad de extraer las fragancias más exquisitas de los cuerpos de sus victimas desembocandoen un final tan inesperado como sorprendente.
Desde este punto de vista podríamos decir que los olores son concebidos como la esencia de cada individuo pero que no somos capaces de percibir al estaren un contacto demasiado próximo a esa esencia, esto sería lo que nos dice al describir los olores que había en ese entonces pero que no eran captados por nadie al estar acostumbrados.
Al mismotiempo esa esencia formaría parte del alma lo que constituiría a cada persona y le haría ser lo que es.
Grenouille había nacido con el poder especial de captar esa esencia propia de toda las cosas pero acambio de eso no constituía nada en concreto; carecía de alma no desprendía ningún olor y el deseo de formar parte de algo de ser concebido como un ser normal, como algo que forma parte de un todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafrasis del libro
  • Libro el perfume
  • Libro "el perfume"
  • Libro del perfume
  • Libro el perfume
  • libro el perfume
  • Libro El Perfume
  • Parafrasis Libro Biggs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS