Pasantía usm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santa María Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Comunicación Social Trabajo Final de Pasantía Mención: Corporativa.

“Memoria – Informe Final” Pasantía realizada en Fundación Nãtura, área de Ejecución de Proyectos para el Proyecto de Formación Musical Juvenil durante el período 27 de Octubre del 2003 hasta el 17 de Enero del 2004.

Marianna Cipriano. C.I:15.582.144. 9no semestre. Tutor Empresarial: Lic. Sergio Moreno. Vicepresidente de la Fundación Nãtura.

Fecha: 03 / 02 / 04

2

Índice

Introducción Reseña Histórica de la Fundación Nãtura Misión de la Academia Nãtura Descripción del Área: Proyecto de Formación Musical Juvenil Cronograma de Actividades Descripción y características de la labor realizada Resumen de los logros y aprendizajealcanzados Anexos

3 3 4 4 5 6 8 9

3



Introducción.

Las pasantías, aparte de ser un requerimiento para finalizar la carrera, son una puerta de entrada al campo laboral, en el cual debemos hacer uso de todos los conocimientos adquiridos durante el periodo de preparación.

Específicamente en esta pasantía, mi trabajo consiste en darle un rotundo giro a la Academia Nãtura; con este nuevorumbo se busca extender los horizontes para en un futuro abarcar nuevos mercados y con esto lograr formar más y mejores alumnos. El estudio de mercado y el cambio de imagen serán los elementos introductorios para darle el cambio esperado y así mejorar el desempeño de la academia.



Reseña Histórica de la Fundación Nãtura

La Fundación Nãtura es fundada en el año 2000, siendo protocolizadaen el registro subalterno de El Hatillo. Nació de la unión de siete diferentes

profesionales que tenia la inquietud y deseaban darle un espacio al arte en el país. Esta institución tomo como proyecto de lanzamiento el Circuito de

Caracas, con el fin de dar a conocer nuevas bandas musicales. Siendo este circuito su primer proyecto, la Fundación Nãtura ha continuado con su meta y en el año2002 inaugura la escuela de música “Academia Nãtura” con el fin de promover talentos jóvenes en el área musical.

4



Misión de la Academia Nãtura

Ofrecer formación de óptima calidad para los jóvenes artistas; proporcionarles el campo y las condiciones para desarrollar sus conocimientos y habilidades en las disciplinas artísticas que trabajan; producir mecanismos de legitimación para laspropuestas de los autores y creadores insurgentes, de modo que se facilite su consolidación en el campo cultural al cual pertenecen, todo esto circunscrito a la población joven de la ciudad de Caracas.



Descripción del Área del Proyecto de Formación Musical Juvenil.

El Proyecto de Formación Musical Juvenil de la Fundación Nãtura lleva a cabo su labor mediante la Academia Nãtura, bajouna óptica innovadora en el campo de la enseñanza musical para niños y jóvenes. Además de trabajar sobre la ejecución instrumental, se aborda la formación de grupos de trabajo, de ensambles musicales, donde se ofrece la experiencia del instructor para aprender a tocar en grupo, en una relación de interdependencia con los compañeros de grupo, además de principios de composición y arreglos.

5Cronograma de Actividades.



Estudio de Mercado: recolección de información y estudio de los posibles mercados meta.



Cambio de Imagen para el “Proyecto de Formación Musical Juvenil”



Tabulación de la información recolectada.



Reestructuración de la Identidad Corporativa del “Proyecto de Formación Musical Juvenil”



Seguimiento del estudio de Mercado.

6Descripción y características de la labor realizada



Estudio de Mercado: recolección de información y estudio de los posibles mercados meta.

Para la recolección de información se utilizaron únicamente dos formatos de encuestas, luego de realizar una prueba piloto (Ver anexo A, B), se llegó a la conclusión de que estas serian las finales, las encuestas fueron básicamente utilizadas para...
tracking img