Pasantia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La fase de ejecución del proceso de pasantías corresponde a la praxis vinculada a los conocimientos teórico-prácticos del alumno, partiendo de la experiencia propia del contexto donde se desenvuelve, y conformada por la institución educativa, el campo laboral y medios informales. Teniendo como base la formación académica que se imparte en el Colegio Universitario Monseñor deTalavera.

El cumplimiento de 120 horas de servicios laborales a una organización representa un requisito imprescindible para la aspiración al título de técnico medio en Diseño gráfico, mención computarizado, debido a que este permite la certificación de la calidad del estudiante mediante la aprobación de dicho periodo.

En este informe es de vital importancia señalar el papel que tiene elpasante en la organización mediante revisión de las actividades realizadas durante dicho periodo. Se destacan aspectos alusivos a las características de la empresa.

En el caso de este informe, las pasantías fueron realizadas en la empresa ARD. Publicidad C.A. Las prácticas ocupacionales se basan en demostrar los conocimientos adquiridos durante la carrera de publicidad, adicionalmente seobtiene la experiencia y nuevos conocimientos relacionados directa o indirectamente con la carrera.

El periodo de servicio laboral cumplido en esta empresa, ha sido de ayuda y refuerzo al manejo y entendimiento de la conceptualización y práctica del diseño gráfico.


CAPITULO I
INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA O INSTITUCION

Nombre comercial: ARD Publicidad C.A.
Rif: j-29652741-5Dirección: Av. Víctor Baptista, Urb. “La Quinta”, Los Teques, Estado Miranda.

Telf.: 0212 3788940

La Empresa

ARD Publicidad, es una empresa la cual se dedica al diseño grafico y organización de eventos para personas jurídicas y particulares.

Cuenta con publicidad de impulso para la realización de vallas publicitarias personalizadas para locales comerciales además de descuentos, campañasespeciales. También emplean publicidad por medio de vinilos, etiquetas y volantes para dar forma a conocer sus ofertas especiales y lanzamiento de nuevas promociones.

La misión es brindar servicio a todo cliente interesado en algún producto relacionado con las artes graficas, superando expectativas, minimizando los costos y entregando el trabajo en el menor tiempo posible.

La visión esllegar a ser una empresa que se fije entre los primeros lugares en el Mercado relacionado con impresiones y trabajos de diseño grafico teniendo amplia gama de soluciones.

Los valores son el compromiso en ofrecer siempre un buen desempeño en las actividades que componen la empresa.


CAPITULO II
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES

Actividad

Las actividades que se realizaron en este periodo depasantías, principalmente fue la participación activamente en el desarrollo de los diseños y preparación de vallas, avisos, rotulaciones publicitarias que se realizan en esta empresa.

Se comienza con la elaboración de bocetos bajo los programas Photoshop, Illustrator luego se elabora el diseño respectivo para la previa aprobación del diseñador y departamento visual; luego con la culminaciónde las muestras se evalúan, se aprueba el producto final, y se hace un seguimiento de la producción en masas hasta su distribución de los productos a los locales comerciales.

Tiempo de ejecución

Durante el tiempo de ejecución de pasantía se participo en todo lo relacionado con la atención al cliente, asesor de ventas, ayudando al cliente a tomar una decisión acorde a los diseños parasus locales comerciales y diferentes espacios donde funcionarían.

Se visitó el taller de diseño, allí aparte de observar se participó en la realización de logos afiches volantes etc. en opiniones de diseños, materiales, y estructuras, también se colaboró para acondicionar el lugar de trabajo en este caso el taller para hacerlo mas cómodo al momento de trabajar ordenando y desocupando...
tracking img