Paseo nocturno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paseo nocturno
Me gusta mi casa de noche y a oscuras, me gusta pasear por ella, descalzo, adivinando los escollos que pueda encontrar. Mi madre me quiere sacar el vicio, que ella me impuso cuandonació Malena mi hermanita, que, ante el primer bullicio, ésta despertaba para no volver a dormir, con el consiguiente cansancio de ella.
Pero ya es tarde… Ahora me gusta pasearme, como ya lo dije, porlas distintas habitaciones sorteando obstáculos, en silencio, sin siquiera abrir los ojos para no ver los hilos de luz que se filtran por las ventanas, del alumbrado callejero. Todo no es más que unjuego, es verdad, pero una vez dejó de serlo, aun que no alcanzó para quitarme la costumbre. Había dormido la mitad de la noche, cuando desperté con mucha sed, y esta vez usé mis pantuflas con cara degato para hacer mi rutina, el frío no era broma, a pesar de la calefacción se hacía sentir, el pijama no era suficiente tampoco, por lo que abandoné pronto mi “hobbie”.
Volví a la cama lo más rápidoque pude, mi padre acostumbrado a mis paseos nocturnos, me “invitó” con un leve chistido a hacerlo. Malena que ya estaba grandecita, no me oyó volver, ya que dormíamos en distintas habitaciones, ellatambién se levantó y creyendo que aún estaba caminando por ahí, siguió buscándome por el living, luego a la cocina, de allí al lavadero, donde dormían las dos enormes perras, que guardaban nuestrossueños de ladrones y otras fechorías.
Al poco rato mi madre acaricia su camita para ver si continuaba bien abrigada, y ¡cual fue su sorpresa al no encontrar a la pequeña! El revuelo fue tal, que selevantó todo el barrio porque no hallaban a la criatura, hacían oler la ropita de Malena por una de las perras, la más sabuesa, (la otra ni se había levantado) para que continuara la búsqueda, pero ellainsistía en volver una y otra vez a su lugar de dormir… Mi padre muy enojado despotricaba en contra de ella, mientras hablaba con el policía que tomaba cartas en el asunto.
Al poco rato era un...
tracking img