Pasión De Cristo

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Asignatura de religión
Nombre: Alberto Vallejos Sánchez
Curso: 4°E
Fecha: 23/04/2012

PELICULA LA PASIÓN DE CRISTO

1.- ¿Cuál es tú opinión de la visión de la pasión de Jesús que nos ofrece la película de Mel Gibson?
R: La película de Mel Gibson nos muestra un Jesús mas cercano al humano, con dolores, con preocupaciones, problemas, un Jesús azotado por la falta de piedad y clemencia dela iglesia y de aquel pueblo judío totalmente influenciado por el poder eclesiástico de la época. Pero asimismo nos muestra lo que diferencia a nuestro Mesías de cualquier ser de esta Tierra, su valentía, su sabiduría, un Jesús que afrontaba duros castigos y acusaciones con coraje y con la mas inmensa bravura jamás vista, sin olvidar jamás que quienes lo castigaban eran seres mortales, invadidospor sus pecados y errores; perdonándolos y pidiéndole a Dios, su padre, que los perdones también. Mel Gibson y su película nos enseñan la crueldad máxima que tuvieron judíos y autoridades romanas para con él; pero al mismo tiempo nos hacen reconocer a este Cristo como el mas valiente y fuerte de todos.

2.- ¿Cuál es la escena que más te gusto? ¿Por qué?
R: La escena que mas me gustó fue cuandoPoncio Pilatos le dice a Jesús que le pida que él lo salve, porque él (Pilatos) tiene el poder para hacerlo, y Jesús ante esto pone a la máxima autoridad en su lugar; diciéndole que él no tiene mas poder que el que su padre le ha dado desde el cielo. Es mi escena favorita porque, aunque en contextos y con intenciones muy distintas por parte de Pilatos, me recuerda las tentaciones que el demonio lehizo a Jesús en las que le ofrecía mostrar su poder, hacerse rico, entre otras cosas que le beneficiaran; Jesús era fiel al mandamiento, palabra y la voluntad de Dios, su padre, y le demuestra a Pilatos que la voluntad del señor prevalecerá ante la de él y ante la del mismo Cristo; pues el padre lo había enviado a la Tierra para un objetivo, y se debía cumplir según sea su voluntad.

3.- ¿Cuáles la escena que menos te gusto? ¿Por qué?
R: Me resulta difícil la idea de decir que una escena de ésta película no me gustó, pues la historia me es conocida a tal punto que no puedo hacer una critica referente a la película, siendo que a cada momento veo que la película nos está mostrando con mas profundidad la cruda realidad vivida por nuestro Mesías, contrastándola siempre con la enormevalentía de Jesús ante tanto sufrimiento, castigo y dolor. Siendo sincero no criticaría la película si no que en general critico la actitud del pueblo con Jesús, para castigarlo, tan cruel y deliberadamente, así que por ese motivo lo que menos me gustó fue ver a Jesús siendo azotado y castigado, ante los ojos de un pueblo cobarde, reprimido y resignado a hacer caso de todo lo que decían las autoridadesde la época.

4.- El ejemplo de sacrificio que vemos en Cristo, ¿es valido hoy en día?
R: Generalmente, las personas se preocupan de sí mismas, se olvidan del prójimo, muchos se preocupan sólo de sus seres mas cercanos, e incluso algunos ni siquiera eso; pero el dolor y el sacrificio de Jesús es irreproducible, aunque podemos practicar a diario el sacrificio de Cristo, pero casi siempre nosredimimos a nuestros seres mas queridos, y encerramos en un núcleo de personas seleccionadas a los elegidos para recibir nuestro amor, sacrificio y preocupación; es la forma de entrega que más se puede conocer hoy en día. Pero aún así, hay personas, que para muchos son soñadores, personas que viven alejadas de la realidad; como lo decía John Lennon en su famoso himno “Imagine” en que postulaba laidea de vivir un mundo sin diferencias, de hermandad, de vivir con y por el prójimo, un mundo en que todos fuéramos iguales; pero decía “ you may say, im a dreamer” (quizá dirás, que soy un soñador). Hay personas que lo hacen válido, que intentan reproducir el sacrificio, tal vez de una manera mucho mas pequeña, reducida y remota que la entrega tan fuerte y significativa de Jesús hacia nosotros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pasión De Cristo
  • La Pasion De Cristo
  • La pasion de cristo
  • LA PASION DE CRISTO
  • pasion de cristo
  • PASION DE CRISTO
  • La Pasión De Cristo
  • pasion de cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS