Pasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasión y miedo

“El miedo y la excitación que sentía lo bloqueaban y solo podía escapar actuando, sin pensar porque la luna estaba caliente esa noche, y el calor era abrasador” Con esta frase sepuede describir el comportamiento de Ramiro, un joven pasional y atrevido. La luna estaba caliente la noche en que Ramiro viola a Araceli, una niña de trece años, que para Ramiro deslumbrabasensualidad. La historia con termina con la violación, si no que esta se vuelve más complicada al asesinar al padre de la niña.
Esta historia trata una gran diversidad de temas como sería la pedofilia, elmiedo, el alcoholismo, la pasión. El autor con cada página nos va metiendo más a la historia. Nos lleva del suspenso a la tragedia en un abrir de ojos.
Uno de los temas que más me llamo la atención fuecomo a pesar de tener un futuro muy prometedor, Ramiro decide tomar decisiones que en un momento iban a acabar con su futuro. No se trata de juzgar los hechos, si no de analizar porque tomo esasdecisiones. Con el asesinato de Braulio fue donde más se demostró el carácter y personalidad de este personaje, el miedo lo traicionó y sabía que era o él o Braulio. En muchas ocasiones el miedo es el quenos puede sacar lo peor de nosotros, uno nunca sabe hasta donde es capaz de llegar cuando se tiene una carga de miedo tan fuerte. Normalmente optamos por la salida más fácil para sacar a delantenuestros momentos difíciles, pero es hasta ese momento en el que el hombre sabe hasta dónde se puede llegar con tal de salvarse.
Ramiro es un hombre muy pasional y que demostró cómo se dejaba llevar tanfácil por sus instintos para hacer cosas. Pienso que una de las cosas que más me dejo esta novela es que siempre hay que pensar las cosas dos veces. La mente es un arma de doble filo y no debemos dejarque nos manipule, siempre hay que actuar con responsabilidad y nunca por inercia.
Tomando el tema del miedo creo que es mucho lo que está pasando hoy en día con nuestra sociedad. Por un lado...
tracking img