Pasos del método científico aplicados en la biología

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
METODO CIENTIFICO
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos mediante pasos y así establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes en base al conocimiento científico,que expliquen los fenómenos físicos del mundo y que permitan obtener más conocimientos útiles para el hombre. El conocimiento científico se adquiere a partir de la experimentación y el razonamiento ysigue un método, se refiere a hechos objetivos y demostrables mediante la observación y la experimentación.
El Método Científico en biología consta de varios pasos:
1. Observación: Consiste en larecopilación de hechos acerca de un problema o fenómeno natural que despierta nuestra curiosidad. Como por ejemplo mirarnos al espejo y observar detenidamente nuestras manos, brazos, rostro, piernas,pies, cabello y preguntarnos ¿porque nuestro cuerpo es así? , ¿Alguna vez el cuerpo humano fue diferente? Si alguna ves fue diferente, entonces ¿Cómo eran antes el cuerpo humano? Entre otras.
2.Hipótesis: Es la explicación que nos damos ante el hecho observado. Su utilidad consiste en que nos proporciona una interpretación de los hechos de que disponemos, interpretación que debe ser puesta a pruebapor observaciones y experimentos posteriores. En este caso la hipótesis podría ser que hemos evolucionado, ya que nuestros ancestros eran muy diferentes a como nosotros somos ahora. Una hipotesis muydicha es aquella donde muchos aseguran que nosotros evolucionamos del mono, ya que es el animal que se parece mas en lo físico a un humano.
3. Experimentación: Consiste en la verificación ocomprobación de la hipótesis. La experimentación determina la validez de las posibles explicaciones que nos hemos dado y decide el que una hipótesis se acepte o se deseche. La experimentación podría ser,encontrar restos de cuerpos humanos de la antigüedad y compararlos con nuestros huesos, ver que diferencias tienen en cuanto tamaño, resistencia, etc. Por lo tanto esto quiere decir que efectivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos del metodo cientifico aplicando a la biologia
  • Biologia Pasos Del Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico aplicado a la biologia
  • Metodo Cientifico Aplicado A La Biologia
  • EL MÉTODO CIENTÍFICO APLICADO A LA BIOLOGÍA
  • Pasos Del Metodo Cientifico
  • Pasos Del Metodo Cientifico Experimental
  • Pasos del método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS